DiDi conmemora el Día Internacional de la Mujer con cupones en viajes

DiDi conmemora el Día Internacional de la Mujer con cupones en viajes

DiDi conmemora el Día Internacional de la Mujer con cupones en viajes

Acción busca impactar positivamente a las mujeres, que según datos del BID, tienden a hacer más viajes, con más paradas, pero porcentualmente tienen menos vehículos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conocido como 8M, DiDi lanza en Santo Domingo el código DIAMUJERES, que ayudará a que las usuarias de la plataforma puedan desplazarse ahorrando durante este día. Al ingresar DIAMUJERES en la sección de Códigos Promocionales en la aplicación DiDi Pasajero, las usuarias obtendrán un cupón redimible una sola vez hasta por un 30% del valor de su próxima solicitud de viaje a través de la app en la ciudad de Santo Domingo.

“En DiDi estamos convencidos de que el avance hacia la igualdad de derechos para las mujeres es un camino que debemos impulsar entre todos, con acciones concretas en los temas que aún nos afectan, como la movilidad. Nuestro objetivo es ser aliados, aportar desde nuestro negocio y conmemorar las luchas diarias de las mujeres”, comentó Carolina Murillo, Gerente Sénior de Comunicación de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con datos recopilados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se sabe que las mujeres tienen patrones de movilidad distintos a los de los hombres. Por ejemplo, hacen un 15% más de viajes; sin embargo, estadísticamente tienen menos vehículos propios.

Leer más: Realizarán el live «Más mujeres, más crecimiento, más innovación»

Un 23% de esos viajes se incrementan en mujeres con hijos en edad escolar, dado que tienen que hacer más paradas en el trayecto, como llevarlos al colegio, luego dirigirse al trabajo, e incluso, ir al supermercado.

“La tecnología es un elemento crucial para promover la equidad y la inclusión de las mujeres. En el caso de DiDi, por ejemplo, no hay brecha en las ganancias que las socias conductoras generan usando la app en comparación con los hombres, pues éstas dependen de otros factores, no relacionados con el género. Esto es muy importante en una región que aún tiene una fuerte desigualdad de ingresos que afecta más a las mujeres”, finalizó Murillo.