Dieciocho millones de agricultores adoptan tecnología de cultivos transgénicos

Maiz

Dieciocho millones de agricultores de 27 países adoptaron cultivos genéticamente modificados el año pasado, de los cuales más del 90 por ciento son pequeños productores.

De  acuerdo  con  las  cifras  de ISAAA, acerca de las perspectivas de adopción de cultivos biotecnológicos a nivel mundial, 27 países alrededor del mundo sembraron  175.2 millones de hectáreas en 2013, 5 millones de hectáreas más que en 2012.

Este mes dos informes independientes publicados por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA) y el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) hallaron los beneficios de la adopción de la biotecnología agrícola para los agricultores de todo el mundo.

Además, el impacto potencial que pueden tener al ayudar a los agricultores a adaptarse y mitigar las condiciones de cambio climático en 2050, según datos suministrados por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA).