Dieciocho restaurantes inician esta noche el Goût de France

Cena francesa el 21 de marzo 2019. En 19 restaurantes de República Dominicana. 20/03/2019
Cena francesa el 21 de marzo 2019. En 19 restaurantes de República Dominicana. 20/03/2019

Desde hace cinco años, la embajada de Francia celebra el ‘Goût de France’, una experiencia que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vincula: compartir, disfrutar y cuidar la salud de sus contemporáneos.
Esta iniciativa gastronómica única en que los amantes de la exquisita comida francesa pueden disfrutar a nivel mundial, da inicio hoy jueves 21 de marzo a partir de las 7:30 de la noche. Con ella Francia también quiere rendir homenaje al inicio de la temporada más sublime del año: la primavera.
Milton Orozco, agregado de Comunicación y Prensa de la embajada acreditada en el país, destacó que en esta 5ª edición los comensales van a disfrutar de un menú saludable y sustentable, “es decir, que contiene menos grasa, menos sal y menos azúcar, promoviendo la inclusión de productos de los países donde se realiza esta actividad, que involucra a 150 embajadas y consulados franceses y cinco mil restaurantes en los cinco continentes”.
Esta acción sigue los lineamientos de “Un menú por un mejor planeta”, iniciativa que surgió a partir de una reunión que sostuvieron las estrellas de la gastronomía mundial en París para elaborar un menú con recetas que armonicen cocina y protección al medio ambiente, basado en 50 alimentos, entre ellos cereales, legumbres, germinados, hortalizas, setas, frutos secos y semillas.
Dinámica del evento. Originalmente se basa en desarrollar una cena al estilo francés todos los 21 de marzo; sin embargo, dada la alta demanda de los interesados en probar las delicias de la cocina francesa, algunos países, como la República Dominicana, lo extienden a todo el fin de semana, desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo.
En la República Dominica participan 18 de los mejores y más prestigiosos restaurantes: Casabe, del hotel Sheraton; Danielle, Duo Restaurant Lounge; El Jardín, del Embajador; Filigrana, del hotel Catalonia; La Cassina, Dolcerie, La Moricette, Mitre, Nabu, del Crowne Plaza; Nipau, Turo y el restaurante 1502, del hotel Nicolás de Ovando.
Santiago y Las Terrenas también tendrán puertas abiertas a esta experiencia a través de los restaurantes KGB Kitchen Gallery Bistrot, La Taberna de Pepe y el restaurante Ópera; el legendario hotel Atlantis, en Playa Bonita, Las Terrenas, y el Mediterráneo Restaurant by Eden Roc Cap Cana, en Punta Cana.
En nuestro país este encuentro cuenta con miles de entusiastas que cada año disfrutan de la bien valorada comida francesa.