POR JORGE RAMOS C.
El cantaor flamenco Diego El Cigala volvió a satisfacer al público dominicano y español que lo aplaudió de principio a fin en su concierto Dos lágrimas el jueves por la noche en el teatro la Fiesta del hotel Jaragua.
La presentación comenzó a las 9:25 de la noche con el tema Bravo, en medio de aclamaciones y acompañado de cuatro músicos (piano, contrabajo, percusión y guitarra).
El artista, de poco hablar y mucho cantar, dio las buenas noches, agradeció la presencia y deseó a todos feliz salida de año y entrada del nuevo, y que Dios los bendiga.
Las siguientes canciones, casi todas coreadas por el público fueron Un pedazo del alma, Dos mujeres a la vez, Se me olvidó que te olvidé y el éxito Lágrimas negras, logrando en todo momento una gran conexión con sus seguidores.
Diego ofrece cada una de sus interpretaciones con una sonrisa y lleva el ritmo con las palmas de las manos sentado en su banqueta, mientras observa la destreza de sus músicos.
Otros hits vocalizados por el cantante madrileño fueron Historia de un amor, Rosita encantada (tema que escribió para una película), Angelitos negros, Te extraño (excelente interpretación) y Dos gardenias, que finalizó al estilo latino con la destacada intervención vocal del bajista cubano.
A las 11:55 de la noche sucedió la primera despedida y, como siempre, tras el pedido de ¡otro, otro!, El Cigala y sus cuatro músicos regresaron al escenario e interpretaron la canción Inolvidable, que les ganó una cálida despedida de aplausos con todo el auditorio de pie.
COSITAS Y COSOTAS
Todas las canciones que cantó Diego El Cigala fueron joyas musicales.
El cantaor dijo deseo salud y libertad al público y una de las tantas veces que empinó el codo expresó: a la salud de todos ustedes.
El artista flamenco casi no habla, pero se entrega al público cuando canta y en ningún momento pierde la sonrisa.
El bajista del grupo tiene un swing tropical, y no es para menos, el músico es cubano.
El concierto inició casi hora y media después de lo anunciado, era a las 8:00 y el artista apareció en escena a las 9:25 de la noche, y sin contraparte.
Los últimos conciertos presentados en el país, tanto Mocedades (en su segunda función) como El Cigala, han sido presentados sin representación dominicana.
Diego Ramón Jiménez Salazar, su nombre de pila, empina bien el codo cuando canta.
Entre canción y canción se tira su trago y refresca la garganta con un vaso de agua que tiene al lado del de alcohol.
El Cigala nuevamente conquistó los corazones de sus seguidores dominicanos.