Diego Bermejo
Alejandro González P.  recibe
Orden  de Isabel la  Católica

<STRONG>Diego Bermejo<BR></STRONG>Alejandro González P.  recibe <BR>Orden  de Isabel la  Católica

Hay personas que, por su forma de actuar en el desempeño de sus funciones, dejan huellas imborrables en los diferentes escenarios donde les toca trabajar. Este es el caso de Alejandro González Pons, a quien le fue otorgada la  Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica por su excelente labor cuando fue embajador en España..

Al acto  ofrecido en su honor asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque; Manuel Hernández Ruigomez, cónsul de España, Héctor Váldez Albizu, gobernador del Banco Central, así como otros funcionarios gubernamentales y empresarios nacionales e internacionales.

En su discurso de bienvenida, Diego Bermejo, embajador de España en el país,  manifestó que el motivo principal de la entrega  es reconocer  la labor realizada por  Alejandro González Pons como  embajador en España durante el periodo 2004- 2009.

Indicó que el diplomático dominicano  trabajó en el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre los dos países, así como  en  áreas política, económica, social y cultural. Al finalizar su discurso, Diego Bermejo impuso la orden  al  actual embajador de República Dominicana ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, quien la recibió con mucho agrado y orgullo.

A seguidas, el condecorado agradeció a la embajada de España el tomar en cuenta su trabajo en ese país al que asegura que ama y por el que tiene una profunda admiración. Dijo que en sus años como embajador tuvo la oportunidad de compartir con muchas personas con las  que aprendió y vivió grandes experiencias, y “fue un honor poder fortalecer los vínculos que unen a  la República Dominicana con la Madre Patria”.

El galardón

La Orden de Isabel la Católica

Es una condecoración de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815. Su función actual es premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras.  En la actualidad depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y  consta de los siguientes grados: Collar, Gran Cruz,  Encomienda de Número, Encomienda Cruz de Oficial, Cruz, Cruz de Plata, Medalla de Plata  y Medalla de Bronce.

Publicaciones Relacionadas