Diego Bermejo
Un brindis por la fiesta nacional de España

<STRONG>Diego Bermejo<BR></STRONG>Un brindis por la fiesta nacional de España

El embajador de España en el país, Diego Bermejo, ofreció una recepción en su residencia para festejar junto a  connacionales y personalidades del ámbito político, diplomático, social, cultural y empresarial, la Fiesta Nacional de España, cuya celebración coincide con la efeméride del Descubrimiento de América.

El encuentro, pautado para las 7:00 de la noche y que contó con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, inició a las 7:40 con la entonación de los himnos nacionales dominicano y español, para luego continuar con unas palabras a cargo del embajador Diego Bermejo.

En su discurso, el diplomático  dijo que “la España democrática de hoy en día ha apostado desde sus inicios por Iberoamérica. Dentro de esa gran familia iberoamericana que hoy componen los 22 países, hemos querido por vocación, privilegiar nuestras relaciones con República Dominicana”.

Recordó que este país fue tierra de acogida para muchos españoles que debieron exiliarse como consecuencia de la Guerra Civil, y por lo que siempre estarán agradecidos.

Al finalizar levantó su copa y brindó junto con el vicepresidente Rafael Alburquerque, la subsecretaria de Asuntos Administrativos de la Cancillería, Sara Güémez, y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, por el bienestar de los pueblos dominicano y español y por la salud de los asistentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas