Tiempo de calidad. El artista destacó que este tiempo, el cual ha pasado en Punta Cana, le ha servido para conectar y pasar tiempo de calidad con su familia, algo que se le dificultaba porque su vida como artista lo hacía pasar más tiempo en un avión que junto a los suyos
Para el cantaor de flamenco, Diego el Cigala los estragos causado por la pandemia no ha sido lo único que ha provocado el Covid-19, el español ha sacado provecho a la covidianidad y destaca que lo malo ha sacado algo bueno: el tiempo que le ha dedicado a su familia.
Para el Cigala, este tiempo le ha servido para “pues en conectar con mi familia mucho, la vida del artista, si tienes suerte, te tiene siempre de un avión para otro y está uno muy ausente de casa y ha sido una oportunidad de pasar mucho más tiempo juntos y disfrutarlo”.
Así mismo, el cantante que este tiempo de pandemia lo ha pasado con su familia en Punta Cana, destaca que también ha aprovechado su ausencia en los escenarios para “grabar, desarrollar proyectos e intentar estar en forma para cuando acabe esta situación”.
Pero, ya le queda poco con esta rutina, porque luego de la reactivación del entretenimiento ha anunciado dos conciertos, el 21 y 22 de mayo El Teatro Nacional Eduardo Brito bajo el título “Todo lo que tengo”, su más reciente tour, a las 7:00 de la noche.
“Es un orgullo para mi poder subirme a este escenario de mi segunda tierra después de tanto tiempo para mi y tras un año tan complicado, y hacerlo cantando para mi pueblo dominicano. Uno siempre se alegra de cantar para su gente, pero esta vez va a ser especial”, expresó a !Alegría¡ el artista.
Al preguntarle que si esta será su primera presentación presencial tras el Covid-19, respondió que el año pasado en España se hicieron algunos conciertos en verano “y el mes pasado agotamos tres shows en el Fillmore Theater de Miami, en las primeras presentaciones en el mismo desde que se pararan las actividades, así que no he estado parado todo el año pero mis ganas y expectación están como si lo fuera”.
El interprete de “Si tu me dices ven” y “Se me olvidó que te olvidé”, destacó que este concierto será en formato íntimo y que lo estrenó en Miami el mes pasado y seguirá en verano por España, Dubai, Puerto Rico y Estados Unidos.
Algo más. Con más de 25 años activos en la música y aproximadamente 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino, Diego el Cigala ha colaborado con artistas como Tomatito, Javier Limón, Maria Dolores Pradera y Diego García entre otros.
Además, prestó su voz al personaje de Toy Story 3, Buzz Lightyear durante varias secuencias de la versión en castellano, dándole aires andaluces y flamencos.
LAS FRASE
Sólo mi pianista y productor Jaime Calabuch, una noche íntima con grandes éxitos de mi repertorio a piano, algo muy delicado. Elegimos el repertorio según se sienta en el momento. Música y sentimiento en estado puro”