Germán declina a evaluarse para seguir en SCJ

Germán declina a evaluarse para seguir en SCJ

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, declinó ayer someterse a la evaluación con la intención de seguir como parte de ese alto tribunal.
Anunció su decisión “irrevocable”, luego de comunicarlo en una carta al presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Danilo Medina y demás integrantes de ese organismo.

Aprovechó para agradecer al mandatario y a toda la sociedad por el respaldo que le han brindado durante el tiempo como presidente de la SCJ.

“En definitiva lo que esta carta informa es que yo no me voy a presentar a evaluarme para seguir al frente de la Suprema Corte de Justicia”, dijo el presidente de la SCJ al hablar a periodistas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras la sesión del CNM donde se conoció el cronograma a seguir desde el inicio de las evaluaciones hasta concluir con la ratificación de los jueces o designación de algún nuevo.
Alegó causas “estrictamente personales” para declinar. Agregó que una vez sea designado y juramentado su sustituto cesará en el cargo, pero que mientras se desarrolle la evaluación seguirá y participará en las evaluaciones.

“Elegido mi sustituto y juramentado entonces Mariano Germán cesará como presidente de la SCJ”, dijo.

La Suprema está compuesta por 17 jueces designados por el Consejo Nacional de la Magistratura, incluidos su presidente y el primer y segundo sustitutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas