Diego Torres
“Grabar con Juan Luis fue tan
importante como cantarle al Papa”

<STRONG>Diego Torres</STRONG><BR>“Grabar con Juan Luis fue tan<BR>importante como cantarle al Papa”

POR JORGE RAMOS C.
“Grabar con Juan Luis Guerra después de haberlo acompañado en el Estadio Olímpico en los 20 años de su carrera y el hecho de que me entregaran el premio Casandra en Santo Domingo, son hitos muy importantes en mi carrera, tan impactantes como haber cantado frente al Papa”.

Así se expresó el cantautor argentino Diego Torres ayer durante un encuentro con la prensa celebrado en uno de los salones de conferencias del hotel Jaragua.

El famoso intérprete de “Color esperanza” y “Se que ya no volverás”, expresó que haber conocido a Juan Luis Guerra y establecer una amistad lo ha echo admirar más su obra, porque ha encontrado a una gran persona que es todo un  caballero.

“Siempre es un gusto compartir con él una cena, una charla, ya sea con su familia o con sus músicos. Ojalá que la música nos siga reuniendo y si fuera por mí cantaría siempre con Juan Luis”, indicó

Torres dijo que la música siempre le ha favorecido ante la posibilidad de fusionar con artistas con los que tiene cierta afinidad, como son los casos de Ketama, Arturo Sandoval y su trompeta, Vicentico, Julieta Venegas y el propio Guerra, con quien hizo a dúo el tema “Abriendo caminos”, el cual ha tenido una amplia difusión en la radio latinoamericana.

Con respecto al concierto que hará el Sábado Santo en el Anfiteatro de Altos de Chavón (La Romana), el cantante y actor dijo que siente una alegría enorme por cantar por primera vez en este lugar del que mucha gente le ha hablado maravillas.

“Vengo con una gran banda conformada por 11 músicos, incluido un violinista invitado que nos acompaña en tres canciones que ameritan de este instrumento; pantallas gigantes, luces y otros elementos nuevos”.

El Anfiteatro de Altos de Chavón tiene capacidad para aproximadamente 5.000 personas y fue inaugurado en 1982 con la presentación de Frank Sinatra y Carlos Santana. Está ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo y a unos 15 minutos del complejo turístico Casa de Campo.

El show de Diego Torres  el próximo 7 de abril en República Dominicana forma parte de una gira que arrancó en noviembre en Argentina, luego tuvo varias salidas en Uruguay, ocho conciertos en México, descansó en marzo por su cumpleaños el día 9 y ahora retoma el concierto con su presencia en la tierra del merengue.  

Entre sus más sonados éxitos se destacan “Andando”, “Sueños”, “Que no me pierda”,  “Perdidos en la noche” y “La última noche”.

El artista sudamericano dice que en sus canciones trata de transmitir un espíritu incansable de lucha por ser feliz, sin dejar de aceptar los momentos malos de la vida.

Torres declaró que el mayor trabajo de un cantante radica en la labor de promoción del disco, y puso como ejemplo a nuestro Juan Luis Guerra, quien recientemente le confesó que en 22 años de carrera, nunca lo habían obligado a trabajar tanto como ahora.

“Es duro el lanzamiento de un disco, porque la industria hoy día lo requiere, si quieres proyectar tu música en otros países debes viajar y sacrificarte”, expresó.

En cuanto a Diego el actor, dijo que está en pausa, pero no abandonará esa carrera, de modo que tiene una historia que le gustaría desarrollarla, armar el proyecto con un guionista, un director y algunos amigos que tiene en el cine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas