Los Ángeles. Después de medio siglo en los escenarios, el cantautor Diego Verdaguer regresa a clásicas canciones italianas de su niñez, como “Quando, quando, quando» (1962) y “Volare” (1958), en el álbum “Corazón bambino”, en que incluso le hace un guiño musical a Sophia Loren.
Reconocido por decenas de éxitos como “Chiquilla” o “Pájaro que comió, voló”, entre los cuales hay temas en coautoría de su esposa, Amanda Miguel, como “La ladrona” y «Él me mintió”, Verdaguer comenzó a cantar melodías románticas ante el público en 1968.
“Estoy feliz de haber llegado hasta aquí, estoy orgulloso de haber tomado las decisiones que tomé”, dijo a Efe Verdaguer, sobre sus cinco décadas de trayectoria musical, en su estudio de grabaciones en Glendale, California.
“Y sobre todo, estoy muy orgulloso de recibir el afecto, el cariño, el amor de mi familia y del público que es el que me permite seguir andando, porque si no estuviera el público allí, pues no tendría estas oportunidades que tengo de seguir”, aclaró. Miguel Atilio Boccadoro Hernández, de nombre artístico Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, y tiene dos hijas con Amanda Miguel.