Diesel ¿Probable extinción?

Diesel ¿Probable extinción?

En varios estudios comisionados en Europa sobre la calidad del aire durante el 2011, coinciden en unas tasas de gases contaminantes por motores diésel preocupantes para la salud. En los datos realizados se pone de manifiesto la gran concentración de partículas en el aire y el elevado porcentaje de dióxido de nitrógeno vertido por los motores diesel a la atmósfera.

Tras décadas de crecimiento de automóviles con motorizaciones diesel, ahora la tendencia está cambiando, la equiparación de precios de los combustibles y las nuevas tecnologías aplicadas en los motores a gasolina, han reducido de forma sistemática la demanda de autos con propulsores a gasoil.

Por otro lado, este mismo año, el diesel ha sido acosado por la ‘Organización Mundial de la Salud’ como agente cancerígeno primario. Paradójicamente en Europa los motores Diesel son bonificados con rebajas de impuestos por emitir menos gases CO2, cuando su mayor agente contaminante son las micro-partículas sólidas y el dióxido de nitrógeno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas