Dieta desintoxicante

Dieta desintoxicante

Foto

Las ensaladas de hojas verdes son las más recomendadas.

En Semana Santa, como en todos los feriados, la gente “rompe” la dieta.

Y es que ante la tentación de tanta comida, cualquiera  se olvida de que los dulces,  las grasas y los carbohidratos en exceso no son amigos de la buena figura.

Luego del asueto lo ideal  sería retomar lo acostumbrado, pero  sepa que no es necesario que lleve una dieta muy estricta, pues lo importante es sacar del organismo esos “tóxicos” que se adquirieron.

Puede empezar por tomar mucha agua. Mientras más, mejor. Para ilustrar el efecto que ejerce el agua en el cuerpo, piense en un vaso que contenga grasa, por ejemplo. Si a este recipiente le vertemos agua, verá que a medida que vayamos echando más líquido, la grasa del vaso irá saliendo.

Comprobará, también, que orinará con más frecuencia, por lo que irá eliminando las impurezas.

Las ensaladas de hoja. La lechuga, el berro, las espinacas, son verduras con gran valor antioxidante. Incluso se utilizan como un diurético natural, para quienes quieren eliminar los radicales libre y las toxinas del cuerpo.

Frutas. La fibra de las frutas es un componente que ayuda a regularizar la digestión. Las opciones de alimentos son tan amplias, que también puede optar por  cereales o yogur.

ZOOM

Foto

Publicaciones Relacionadas

Más leídas