Dieta para cambiar  por  dentro y por fuera

Dieta para cambiar  por  dentro y por fuera

Cuando se dice  que una dieta es sana y equilibrada, es porque esta cuenta con los nutrientes y ejercicios físicos   que le permiten  cambian   no sólo  por fuera, sino también por dentro.

Datos encontrados en la   página www. alimentaciónsana.org. dan cuenta que  no basta    con tener una   piel bien  hidratada y una figura esbelta y con una buena  composición,  si  ese bienestar  no va combinado     emocional y mentalmente.

 Cuenta el sitio web que existe  la teoría de la cosmocéutica, la cual   recomienda que  antes de iniciar un proceso de dietas para  adelgazar,  se  inicie  un  programa en el que se combinen los  alimentos con productos  antienvejecientes, a fin de que  el resultado  sea  un cuerpo esbelto y  a la vez sano.

Mentir  no ayuda.  Decir  mentiras en cuento a las dietas adelgazantes se ha convertido hoy en el pan de cada día, desde que las figuras esbeltas se convirtieron en el único  estereotipo de belleza.

Muchas veces las restricciones son tantas para lograr la delgadez, que hay  mujeres que perjudican  su salud.

Los especialistas.  Gracias al cielo, hoy día  ahora  los médicos  nutricionistas, cirujanos y otras áreas   se han empeñado en buscar   tratamientos en los que la  estética y salud vayan de la mano, que se combinen  en forma equilibrada.

La cosmocéutica.   Esta es una de las técnicas surgidas, la cual combina conceptos de la cosmética y la farmacéutica con productos especializados en combatir el envejecimiento y alteraciones normales en el organismo.

Dieta de tres días.   Para  un cambio visible en la apariencia en  sólo tres días, un   trabajo de la citada página recomienda: Al despertar  1 y ½ a 2 vasos de agua.  Desayuno. Una omelet con tres claras y una yema de huevo. O un trozo de salmón a la parrilla, de 110 a 170 gramos  No se recomienda el salmón ahumado en la dieta de tres días por la cantidad de sal que contiene.

Media taza de avena hervida (no instantánea).

Una rebanada delgada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.  1 y ½ vasos de agua.  No ingerir jugos, café o pan. Si está acostumbrado a consumir grandes cantidades de café, lo mejor es sustituirlas por té.

Almuerzo. Entre 110 a 170 gramos de salmón a la parrilla. Opción: salmón enlatado con un poco de limón.  2 tazas de ensalada verde (lechuga). Acompáñela con aceite de oliva extra virgen o jugo de limón.

Una rebanada delgada de melón y 1/3 de tazas de moras frescas.  1 y ½ vasos de agua.

Merienda. 60 gramos de pechuga de pollo o 170 gramos de yogur natural. 1/3 de taza de moras frescas.  1 y ½ vasos de agua.

Cena. 110 a 170 gramos de salmón a la parrilla.

2 tazas de ensalada verde (lechuga). También preparada con aceite de oliva extra virgen o jugo de limón.

½ taza de verduras al vapor.  Espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra virgen.

Una rebanada delgada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.  1 y ½ a 2 vasos de agua.  

Segunda etapa. Se incluyen suplementos nutricionales que consiste en consumir vitaminas en medidas recomendadas por el médico, (complejo B, vitamina E, calcio, magnesio, etc.), y además nutrientes con propiedades antioxidantes que actúan como anti-inflamatorios naturales. Entre éstos, el ácido alpha-lipóico, un suplemento sintético que restaura la energía metabólica en las células.

Tercera etapa.  Antioxidantes tópicos como último paso, después de lograr mejoría en la salud, la cual de seguro se notará en la apariencia,  piel etcéteras, el mercado que ofrece la a cosmocéutica  proporciona  complementos cosméticos, entre estos: tónicos, cremas, geles, aceites antienvejecimiento, los cuales  mejoran la salud y belleza externa.

La recomendación es entonces;  si  tiene  como objetivo adelgazar, debe   iniciar  cambios de vida y de hábitos,  no sólo para  bajar  esos kilos que tanto le preocupan, los cuales tal vez  llegaron con el paso de los años, sino  que hay que  combinar  esbeltez con un organismo  saludable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas