Dieta, tres condiciones para un éxito asegurado

Dieta, tres condiciones para un éxito asegurado

Todos podemos comenzar una dieta. Pero continuarla con éxito o terminarla con esas libras menos que planeamos al principio no es tan fácil. Según las estadísticas, la mitad de las personas que comienzan una dieta abandonan antes de la semana.

[b]Compromiso[/b]

Tiene que estar preparado para poner toda su dedicación y esfuerzo en el proyecto. Tiene que olvidarse del “yo” que fue antes, y asumir un nuevo “yo”, uno que cree en la buena alimentación y el ejercicio físico. Olvídese del “día de descanso”, de la “excepción”, del “feriado”. Cuando comience una dieta, como cuando comienza una empresa, pone su alma entera. En las dietas, lo que cambia no es tanto los alimentos que come sino una actitud en general. El compromiso debe ser total.

[b]Obsesividad[/b]

Nos embarcamos en todo tipo de causas, hobbies, amigos, amores, trabajo. Pero el compromiso sólo no es garantía de éxito. Si quieres tener éxito con una dieta, tiene que convertirse en un obsesivo, o sea una persona que se lo toma tan a pecho que trata de convencer a todo mundo de hacer lo mismo. Si, de acuerdo, esa gente puede ser insoportable, pero está comprobado que esa gente es la que tiene éxito. Empuje, disciplina, determinación y fe es lo que se necesita.

Tener una vaga idea que se debe comer sano no es suficiente. La gente que tiene éxito en sus dietas y logra tener el cuerpo que quiere, es por lo general gente muy persistente, que no se deja abatir por obstáculos pasajeros. Pueden aceptar un desliz o un pequeño fracaso, pero no por mucho tiempo, en seguida se recuperan y vuelven a comenzar como si nada hubiera pasado. Diciplina y determinación son ingredientes fundamentales para el éxito. Sin ellas, hasta la mejor dieta fracasa.

[b]Conocimiento[/b]

Parece obvio, pero no lo es. Muchos fracasan en sus dietas porque nunca se tomaron el trabajo de comprender por qué esto se puede comer y lo otro no. Siguen las intrucciones mecánicamente sin entender los por qué. ¿Vieron que las franquicias tienen un programa de entrenamiento sobre el negocio antes de que el franquiciado abra sus puertas al público? Bueno, de la misma manera, una persona debería entender los que y por qué de una dieta antes de comenzarla.

Saber de qué se trata la dieta antes de comenzarla es fundamental. Toda la determinación, el empuje y la diciplina del mundo no será suficiente si no se toma el trabajo de averiguar por qué tiene que comer ésto, y no comer lo otro, qué es el metabolismo, cuáles son las grasas buenas y las grasas malas, que vitaminas tienen los diferentes alimentos, por qué algunos alimentos son calórico negativos, que quiere decir comer “disociado”, cuál es la diferencia entre la grasa y el colesterol, cuándo y por qué el azúcar se convierte en grasa, etc., etc.

Mucha gente comienza una dieta con mucha determinación y diciplina, pero sin conocimiento. A la larga fracasan porque no entienden qué están haciendo o por qué.

[b]¿Está listo?[/b]

Estas tres condiciones son todo lo que necesita para comenzar una dieta para quitarse de encima esas libras de más. Pero estas condiciones tienen que estar presentes antes de comenzar con la dieta, no durante o después. ¿Tiene realmente las condiciones necesarias? Si la respuesta es sí, entonces, ¡adelante! Tiene todas la probabilidades de comenzar, y terminar, una dieta con éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas