Diez alimentos para aplanar el vientre

Diez alimentos para aplanar el vientre

Uno de los principales afanes de las mujeres -y de algunos hombres- es mantener el vientre plano. Y es que automáticamente se aumenta un poco de peso, el abdomen crece. Para bajar la grasa localizada en esa parte del cuerpo, los abdominales son los ejercicios más recomendados. Pero también hay que combinarlos con la dieta.
Por eso te mostramos algunos de los alimentos famosos por ayudar a rebajar la panza.
Lo primero es beber mucha agua. Esta es esencial para para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal y prevenir el estreñimiento.
El té. Hay muchas variedades: blanco, negro, rojo, verde. Uno de los secretos de los orientales para mantenerse saludables y en buen forma y salud es el consumo de teses. Estos equilibran el colesterol y regulan el metabolismo del hígado, lo que ayuda a perder peso.
El limón. Ayuda a perder peso, a fortalecer el sistema digestivo y a mejorar las defensas. Para que el trago sea menos fuerte, puedes diluir el zumo en agua. El limón aporta vitamina C, potasio, magnesio, ácido cítrico… Es una fruta depurativa, activa el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas.
Avena. Es un cereal que aumenta la energía y la vitalidad. También reduce el colesterol y ayuda a mantener los niveles de azúcar. Tiene alto contenido en fibra, sacia y ayuda a eliminar los desechos metabólicos. Además aumenta los niveles de testosterona, lo que ayuda a fabricar músculo y quemar grasas.
Aceite de oliva. Las grasas monoinsaturadas saludables presentes en el aceite de oliva activan los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Pescados azules. Las sardinas, el arenque, el salmón, el atún… ayudan a la disminución del apetito y la cantidad de grasa almacenada luego de las comidas. Lo que se recomienda es cocinarlos a la plancha o al horno.
La piña. Es rica en agua, potasio, vitamina C y fibra, una buena combinación para perder peso por su efecto estimulante del metabolismo, saciante, diurético y laxante, muy recomendable para tomar en ayunas. Además estimula la digestión, calma las mucosas digestivas y equilibra la flora bacteriana.
Nueces y frutos secos. Aportan proteína y fibra con efecto saciante y energético. Además ayudan a reducir el apetito y regulan el sistema digestivo.
Cereales. Un estudio del Diario de la Asociación Dietética de Estados Unidos demostró que en cuatro semanas, las personas que consumieron cereales mostraron una pérdida de grasa abdominal significativa comparada con aquellos que no lo comían pero que seguían una dieta de calorías reducidas.

Pepino. Contiene mucha agua y es bajo en calorías, lo que te ayuda a mantenerte hidratado y controlar tu peso. Son ideales para cuando te sientas hinchada.
Hojas verdes. Comer más hojas verdes en cada comida ayuda a llenarte con calorías mínimas. Los vegetales como la lechuga, la rúcula, el repollo y las espinacas ofrecen múltiples vitaminas y minerales sin causar la hinchazón que pueden causar otros vegetales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas