Diez alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Adelgazar

Según la Asociación Americana de Dietética, solo en Estados Unidos se gastan alrededor de 30,000 millones de dólares en productos para adelgazar, muchos de los cuales no funcionan.  Según un artículo publicado en el portal de Salud de Univisión los siguientes alimentos pueden proporcionarte impresionantes resultados sin desperdiciar tu dinero.

1.Huevos. Llénate de energía con un desayuno a base de huevos. Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que las mujeres que tomaban huevos en el desayuno comían menos durante el día, y perdían hasta el doble de peso que aquellas que desayunaban carbohidratos.

2.Frijoles.“El cuerpo almacena como grasa las calorías que comes y no utilizas, pero los frijoles evitan este proceso ayudando a que aproveches al máximo los alimentos”, asegura el Dr. Steven Rosenblatt, de la Universidad de California en Los Angeles.

3.Té verde.“El té verde posee un compuesto llamado EGCG, el cual evita que tu cuerpo asimile la grasa de la comida, al mismo tiempo que acelera tu metabolismo facilitando la quema de grasa corporal”, informa el Dr. Joshua Lambert, de la Universidad Estatal de Pennsilvania, “Unas cuantas tazas de té al día tendrían un gran beneficio”.

4.Peras. En un estudio con 411 mujeres se halló que comer peras durante el día, como snack, ayudaría a perder hasta 70% más peso que una dieta común. Según la Dra. Concepción de Oliveira, de la Universidad de Rio de Janeiro, “Las peras contienen fibra que te hace sentir más satisfecho, por lo que al final del día terminas comiendo menos”.

5.Carne magra (sin grasa). La carne magra puede ayudarte a perder esos kilitos demás gracias a su proteína: “Una dieta con suficiente proteína incrementa la sensación de saciedad, haciendo que comas menos; además, la proteína hace que el cuerpo genere más calor, lo que ayuda a quemar grasa”, asegura el Dr. Donald Layman, de la Universidad de Illinois.

6.Toronjas. En un estudio con 100 personas se encontró que bastaría agregar toronjas y su jugo a la alimentación para empezar a perder peso. “La toronja contiene sustancias que evitan que el cuerpo almacene grasa, además de que mejoran el metabolismo, y estimula la quema de grasa corporal”, explica el Dr. Ken Fujioka, de la Clínica Scripps.

Nueces.“Las nueces son ricas en ácidos grasos que estimulan la producción de las hormonas de la saciedad, por lo que si comes algunos puñados al día como snack tendrás menos hambre y comerás menos”, asegura la Dra. Christina Andris-Lacueva, de la Universidad de Barcelona

8. Canela.¡Ponle canela a todo! Esta especia ayuda a evitar que el cuerpo almacene grasa, además de prolongar la sensación de saciedad. “Bastaría un consumo de 3 cucharaditas de canela en polvo al día para observar sus efectos”, asegura un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition

9. Tofu. Tomar un snack de tofu antes de cada comida fuerte te ayudará a controlar tu apetito: “Este producto es rico en proteínas, por lo que te hará sentir satisfecho rápidamente, reduciendo así la cantidad de comida que comes”, explica un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Louisiana.

10. Chile.¡Ponle sabor a tu dieta! Los chiles contienen capsaicina, que les da su picor. “Esta sustancia eleva la temperatura del cuerpo, por lo que facilita la quema de grasa corporal; además, el sabor picante inhibe el apetito, por lo que te ayuda a comer menos”, asegura el Dr. David Heber, de la Universidad de California en Los Angeles.

La clave es comer más… veces

Según el Dr. Seth Roberts, de la Universidad de California en Berkeley, “El cuerpo humano ha evolucionado para superar las crisis: si dejamos de comer, el cuerpo almacenará más grasa; pero si comemos más veces al día, el cuerpo evitaría almacenar grasa y se eliminará la que tiene”.

Seis es tu número de la suerte

Según la Dra. Molly Kimball del Elmwood Fitness Center, “Si comes pocas veces al día, tu metabolismo se hace lento. Lo ideal es comer seis veces: 3 comidas fuertes y 3 snacks ligeros. Así sientes menos hambre, por lo que comes menos, y se acelera tu metabolismo, por lo que quemas más calorías”.

Un poco de movimiento y ya verás

No tienes que matarte en el gimnasio: 15 minutos de entramiento con pesas o 30 minutos de ejercicio aeróbico bastan para activar tu metabolismo. “Cuando entrenas tus músculos queman calorías, y lo siguen haciendo aun horas después del entrenamiento”, asegura el Dr. Wayne Westcott, especialista en fitness del South Shore YMCA.