Diez años de evangelización en TV

Diez años de evangelización en TV

POR NELLY RAMÍREZ
Cánticos de alabanza, invocación al Señor, palabras de agradecimiento de parte del anfitrión principal –monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez– caracterizaron la Eucaristía celebrada en la Casa San Pablo, con motivo del décimo aniversario de Televida, Canal de la Familia.

Acudieron al lugar destacadas personalidades de la sociedad dominicana, quienes disfrutaron de la homilía oficiada por el cardenal. Desde la entrada al auditorio de la Casa San Pablo se percibía un agradable olor que invadía el sentido del olfato de todos los concurrentes.

Y en el interior de éste, el arzobispo metropolitano pronunciaba el discurso central previo al ritual religioso. En éste agradeció la colaboración de todas las personas que han hecho posible la continuidad del proyecto iniciado hace diez años, especialmente al Episcopado Dominicano y a José del Carmen Ariza, director del canal.

Aprovechó el escenario para referirse a los nuevos proyectos de comunicación televisiva y radial en los que está inmerso, tanto en el país como otras naciones que se lo han solicitado, con el propósito de difundir mensajes cristianos, dirigidos básicamente a la juventud, sector con el que afirmó trabaja más arduamente. “Creo mucho en la comunicación social, por lo que estoy inmerso en ésta para llevar mensajes positivos a la población”.

Invitó al empresariado nacional a que respalden proyectos de este tipo, porque es una manera de continuar la evangelización e información cristiana.

Tras estas palabras inició la ceremonia religiosa con salmos responsoriales, cánticos, peticiones del Cardenal por el equipo de producción y todas las personas que colaboran con Televida para que éste pueda transmitir sus programas.

Posteriormente, a ritmo de contagiosos temas cristianos, el prelado católico procedió a esparcir una humareda de incienso sobre los demás prelados que le acompañaron en la Eucaristía y personalidades presentes.

La homilía en ocasión del décimo aniversario de Televida, Canal de la Familia, concluyó con la tradicional oración del Padre Nuestro, la presentación del Cuerpo y Sangre de Cristo, el abrazo de paz y la invitación a participar en la Cena del Señor.

“Éste es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, dichosos los invitados a la Cena del Señor”, dijo López Rodríguez, para finalizar luego con “la bendición de Dios esté con todos ustedes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas