Diez años, una década

Diez años, una década

Por: Maribel Lazala
Fotografías: Archivo ES

Los años pasan y nos sorprenden con su inalterable ritmo. Quizás por eso el énfasis espontáneo de repetir el feliz acontecimiento del arribo a nuestros 10 años de existencia en el gusto de la sociedad dominicana. Porque ciertamente se dicen fácilmente, pero vivirlos día a día, impregnando las páginas de En Sociedad con el calor del entusiasmo, con la pasión por la información veraz, con la fruición por la calidad, con la algarabía del compartir historias de vida que se constituyen en ejemplos a seguir, constituyen un espacio de tiempo valioso, del cual todos nos sentimos gratamente satisfechos.

La revista En Sociedad salió a la luz pública un doce de febrero del año 1997, con la esperanza de lograr el necesario puente de comunicación entre los miembros de nuestra sociedad, cada vez más amplia, cada vez más necesitada de encuentros. Una esperanza que cimentamos en el claro principio de la unificación familiar, como base indispensable de la armonía social.  De esta forma, muy pronto caló de forma espontánea en cada hogar dominicano que disfruta desde entonces, cada quince días, de un agradable recorrido por los triunfos, los aplausos, y los momentos inolvidables en la vida de cada uno de los miembros de esta gran familia que es nuestra sociedad dominicana.  Y este marco perfecto de encuentros, de abrazos solidarios con amigos y familiares, de admiración y respeto al talento y la osadía, de reconocimiento sincero al esfuerzo y sobre todo, de total adhesión a la familia dominicana, ha sido durante estos diez años, el motor de nuestro trabajo. Esfuerzos por aportar en cada entrega, portadas y contenidos que reflejen la tranquila paz de una familia, la sonrisa satisfecha de un triunfador, la energía y la fuerza de nuestros jóvenes y la ingenua alegría de nuestros niños.

Y así, en nuestro andar por la cotidianidad, o por los lujosos espacios donde el glamour y la elegancia se conjugan para el disfrute de exquisitas actividades sociales, o en el contacto con nuestros más relevantes personajes haciéndolos más humanos y asequibles, o las celebridades que a través de nuestras páginas nos cuentan las historias de sus triunfos, hemos crecido, como ha crecido el número de nuestros lectores a quienes debemos ofrecerles en cada entrega, una revista más acabada, más actual, más vanguardista, más humana y más cercana, como un compromiso que no se negocia, que no se duerme en la rutina ni en la mediocridad, porque estamos convencidos de que nuestro esfuerzo ES,  una revista que sea más que un objeto, un sentimiento, una conexión solidaria entre todos los dominicanos de cualquier parte del mundo, y un vehículo de esperanzas y regocijos, con los que se cimentan los caminos del progreso.

Hoy sentimos que hemos respondido a esas demandas haciendo ajustes en nuestra imagen pero dejando intacta nuestra esencia. Una renovación que solo toca lo externo para atrapar con su estilo de vanguardia el palpitar de lo nuevo, pero con esa visión tan nuestra que siempre humaniza, que por momentos sublimiza y que por siempre apuesta a todo lo positivo de nuestra sociedad, como zapata que conforma el legado de nuestras familias a las futuras generaciones. Por eso hemos crecido en profundidad de contenidos y en entregas cada vez más pulidas, hemos ampliado nuestro espectro de lectores atrayendo a la juventud y envolviéndonos en el palpitar de los tiempos, porque seguimos convencidos de que nuestro contenido debe ser agua fresca en el espacio privilegiado de la información a las familias, que incluya nuestro palpitar social pero también que informe, instruya, alerte, denuncie, motive y aliente a nuestra sociedad, para ser cada vez mejores seres humanos.

Por eso, siempre estaremos prestos a reinventarnos, a responder a las demandas de nuestro público, a servir de álbum de las familias dominicanas y escenario de difusión de nuestros talentos, a conservar vivas nuestras tradiciones y a salvaguardar los valores y principios de nuestros ancestros.

Con nuestro nuevo logo, sublimizado como ES, que sigue significando En Sociedad, hemos pretendido más allá de modernizarlo, imprimirle un sentido de identidad, porque sin dudas En Sociedad ES la revista de los dominicanos y dominicanas orgullosas de su nacionalidad, ES  el espacio  abierto de sus sueños y sus reclamos, y ES sin dudas, el canal que siempre los motivará a alzar vuelo como el águila, cada vez surcando los lugares más altos.  Este nuevo logo ES, será el símbolo que retará el accionar de sus habilidades y talentos y que los motivará siempre para poder decir ¡ES un triunfador!.

Y todos los que triunfan entran en sus páginas abriendo la puerta de la esperanza a todos los que dudan de sus habilidades y talentos, llenando de luz la oscuridad que nos impone la limitación y la  inseguridad en nosotros mismos.

382 entregas, es un número que nos hace sentir orgullosos de encontrar siempre protagonistas que nos dan motivos para llenar nuestras páginas de verdaderos ejemplos de vida, de sabios consejos, de indudables hazañas, del orgullo del triunfo, y de la plenitud de lo cotidiano. Hemos ampliado nuestro contenido para insertar nuevas secciones a fin de responder las demandas generacionales, las cuales han encontrado el eco positivo que esperábamos. Por ello, un reconocimiento especial al equipo de profesionales que labora en nuestra revista, porque con amor, entrega incondicional, pasión y creatividad, han respondido con entusiasmo a los nuevos retos y con discreta humildad, gozan de la plenitud del éxito del que forman parte. Nuestros reporteros y reporteras, nuestros fotógrafos y fotógrafas, diagramadores,  colaboradores, vendedoras, nuestro valioso equipo de En Sociedad TV, y un sinnúmero de valiosas personas que permiten con su trabajo que En Sociedad, pueda ser recibida cada quince días en los hogares dominicanos.

Disfrute de este recorrido por nuestra historia de logros, por un espacio que nos hemos ganado con la entrega y el esfuerzo de un equipo de profesionales imbuidos del aroma del servicio, pero sobre todo, disfrute de sus protagonistas, impresos para la historia, comprometidos con seguir siendo modelos de hombres y mujeres con que cuenta nuestra sociedad para echar hacia delante, porque como reza nuestro lema aniversario,

¡Mi vida  ES  En Sociedad!

Publicaciones Relacionadas