Diez consejos para recuperar tu  peso tras los excesos de la Navidad

Diez consejos para recuperar tu  peso tras los excesos de la Navidad

Ha  pasado casi un mes de la finalización de la temporada navideña. Y ahora, más que nunca, se ven las secuelas de los excesos alimenticios que cometimos.

Envueltos en los aires festivos y en la locura colectiva (que dicho sea de paso, es aceptada) nos olvidamos de las rutinas, los ejercicios, las comidas ligeras… y en fin, de todos aquellos trucos que utilizamos para mantenernos bellas y ¡delgadas!

Y es que ahora el objetivo no sólo  debe ser bajar los kilos extras que su cuerpo ha tomado, sino eliminar las toxinas y los malestares que esto le está provocando al cuerpo.

Además, es una oportunidad más de  aprovechar el  momento y proponernos  (a propósito de los planes de este nuevo año) cambiar  ¡de una vez y por todas! nuestros hábitos alimenticios. 

A continuación ¡Vivir! les da diez consejos para ayudarle a  recuperar su peso.  

1. Vuelve a la rutina

Cuanto más comemos más queremos. Rompe cuanto antes con ese ritmo de comer mal y demasiado o llegarás a la primavera con algo más que un par de kilos de sobrepeso.

2. Póngase en marcha

Si es de vida sedentaria, aproveche los buenos propósitos que todos nos hacemos a principios  de año para incluir el ejercicio entre ellos.

3. Recupere la sopa

Porque sacia y tiene muy pocas calorías.

Si la toma de primero verás cómo se reduce la ración de su segundo plato. Eso sí, que sea casera, las de sobre tienen exceso de sodio.

4. Depúrese una vez a la semana

Pasarse un día a fruta o verdura le permitirá eliminar toxinas, evita la retención de líquidos y, de paso, perder un kilo de manera rápida.

5. Sí a los tentempiés, no al picoteo

Es mejor  una pieza de fruta o un yogur  a media mañana  y por la tarde que andar todo el día “picando” alimentos más calóricos.

6. Siga enganchado al marisco

Si te encanta y no tiene problemas de ácidos úricos, es de lo más recomendable: proteínas de buena calidad y nada de grasas. Y ahora bajará su precio.

7. Alíese con el horno

Con el tradicional y con el microondas.

Ambos le permiten cocinar sin nada de grasa y conservando el  valor nutricional de todos los alimentos.

8.  …y con la báscula

No tiene que pasarse todos los días, pero sí  una vez   a la semana. La sensación subjetiva de “la falda me queda más suelta” o “me aprieta menos el cinturón” no sirve para medir los progresos reales de su pérdida de peso.

 9.  Esconda el embutido

Es una de las mayores fuentes de grasas saturadas y calorías. Puede  tomar jamón york o jamón serrano quitándole previamente la grasa, y pechuga de pavo.

10. Nada de fritos.  En su lugar, pruebe preparar las carnes o el pescado a la parrilla, en papillote a la plancha…

Publicaciones Relacionadas