Diez jugadores del Flamengo muertos en un incendio en la academia fútbol

Diez jugadores del Flamengo muertos en un incendio en la academia fútbol

Un incendio destruyó ayer el complejo de entrenamiento de Flamengo, uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil, matando a 10 personas y dejando a tres adolescentes heridos, informaron los bomberos. No se ha divulgado la causa del siniestro.
Se llamó a los bomberos poco después de las 5 de la mañana a la ciudad deportiva Ninho de Urubu, en el oeste de Río de Janeiro, dijo a The Associated Press un funcionario de bomberos. Fotografías aéreas tomadas por AP mostraban una sección del complejo ahumada y calcinada. Se desconoce la causa del siniestro.
«Estamos desconsolados», dijo el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, afuera del centro, en donde amigos, hinchas y vecinos se congregaban, algunos en un círculo de oración. «Es la peor tragedia del club en sus 123 años».
Landim no respondió preguntas de la prensa que también estaba afuera del complejo, pero agregó: «Ahora lo más importante es minimizar el sufrimiento de estas familias».
«Flamengo está de luto», dijo el equipo en su cuenta de Twitter.
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ordenó tres días de luto y el presidente Jair Bolsonaro publicó un comunicado en el que lamentaba el incendio que se llevó «vidas jóvenes al inicio de su intento por cumplir sus sueños profesionales».
El club no identificó a los fallecidos, pero eran deportistas, dijo Beatriz Busch, secretaria de seguridad pública del estado de Río de Janeiro. El estado de dos jóvenes hospitalizados era estable y el de otro más era crítico, agregó. Los tres heridos tenían 14, 15 y 16 años, según un funcionario de bomberos que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.
Fuera de las instalaciones, un periodista de The Associated Press vio dos ambulancias y un camión de bomberos entrar al lugar. Las instalaciones estaban cerradas y ningún funcionario del club salió a hablar con la prensa. Varias personas que parecían ser familiares entraron al complejo sin hablar.

Publicaciones Relacionadas