Diez jugadores hispanos buscan suerte hoy en draft de la NBA

Diez jugadores hispanos buscan suerte hoy en draft de la NBA

El majestuoso Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, será esta noche la sede del draft de la NBA 2004, donde 10 jugadores hispanos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El grupo de latinos está encabezado por los brasileños Anderson Varejao y Rafael Araujo, quienes tuvieron buenos desempeños en el pasado reciente y en el caso de Araujo, tiene experiencia universitaria en los Estados Unidos (BYU) por lo que tiene reconocimiento de los expertos estadounidenses.

Varejao, por su lado, viene de jugar en Barcelona, donde fue observado de cerca por los diversos scouts que peinan Europa en búsqueda de más talento internacional para la NBA.

Ambos lucen como con capacidad para ser escogidos en la primera ronda del actual draft.

También en el grupo se incluye el nombre de un dominicano, el reconocido Luis Flores, quien quemó el aro en la Universidad de Manhattan y luego de su graduación mantiene oportunidades de ser seleccionado.

El principal chance que tiene Flores es en la segunda ronda y en los momentos finales de la misma. Su obstáculo de mayor relevancia es su tamaño (6=2@) que no es demasiado para un guard tirador.

Asimismo, Omar Quintero, de México y Peter John Ramos, de Puerto Rico, lucen con chances para ser seleccionados, aunque este último tuvo una campaña negativa en su contra de parte de uno de los cronistas especializados de ESPN, por lo que podría ahuyentar a algunos interesados.

También debemos incluir en la lista a Héctor Romer (Venezuela), Jaime Lloreda (Panamá), Alberto Millares (España) y Cleiton Sebastiao (Brasil) como los latinos preferidos.

LOS FAVORITOS

Contrario a la temporada pasada, en la que todo el mundo sabía que el muchacho de liceo, LeBron James, sería escogido de primero en el draft, este año las cosas no están tan claras.

Sin embargo, otro adolescente figura ser escogido en el primer puesto que poseen los Magic de Orlando.

Para ese puesto se cocina el nombre de Dwight Howard, quien viene directo del bachillerato para el draft.

El primer puesto está entre él y Emeka Okafor, de la Universidad de Connecticut, quien promedió 10.6 rebotes y más de cuatro bloqueos por encuentro.

Ellos dos acaparan toda la atención para las primeras dos posiciones. Para el tercer puesto figura Andre Iguodala, a ser elegido por los Bulls. Devin Harris iría a los Clippers y Luol Deng, a los Wizards.

De ahí en adelante no hay muchos nombres resonantes en este draft, que podría ser uno de los más sosos de los últimos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas