Diez meses prisión preventiva a dos mujeres

Diez meses prisión preventiva a dos mujeres

Diez meses de prisión preventiva le fueron impuestos a Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Verónica Franco, quienes son vinculadas a más de US$2 millones decomisados en el Puerto de Haina, en Santo Domingo Oeste.
Se trata de la madre y la esposa, de Fernando José Esteffani Fermín, un supuesto cabecilla de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos a la cual pertenecería el dinero decomisado.
La medida contra ambas mujeres fue dictada por el juez de Servicios de Atención Permanente de Santiago, magistrado Cirilo Salomón, acogiendo una solicitud del Ministerio Público.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público presentó lo que definió como pruebas de que Fermín es propietaria legal y custodia física de los dos apartamentos A-1 y B-1 allanados en el Residencial Leticia, ubicados en Villa Olga, Santiago, donde se encontraron drogas y diversos artículos objetivamente vinculados con los hallazgos en el Puerto de Haina,
Destaca que la señora Fermín no se encontraba como visitante en el lugar, sino que tiene su domicilio fijo en el apartamento A-1, y que presumiblemente utiliza como almacén el apartamento B-1, también de su propiedad, razón por la cual tenía bajo su poder y custodia la llave del apartamento B-1, del mencionado residencial.

Indicaron que en el interior de dicho apartamento fueron confiscados 17 paquetes de cocaína, piezas y repuestos de camiones, ejes cardan y un bate hueco, sin tapa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas