Diez mil embarazadas en Puerto Príncipe requieren atención médica

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/AC64CC26-461B-4453-8BB8-959087D1FC93.jpeg

Ginebra, (EFE).- Unas 10.000 mujeres embarazadas en Puerto Príncipe, de las 63.000 que se hallan en este estado en la capital de Haití, necesitan atención médica por las complicaciones en su gestación, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

Esta organización -que recordó que antes del terremoto Haití ya era el lugar más peligroso del hemisferio occidental para quedarse embaraza, pues una de cada 47 haitianas ponían en riesgo su vida en el parto- estimó que a lo largo del próximo mes se producirán 7.000 alumbramientos.

La UNFPA señaló en un comunicado que en Haití ya ha repartido paquetes con material “de salud reproductiva”, donde se incluyen medicamentos que cubren las necesidades ginecológicas femeninas, y que socorrerían hasta a 150.000 mujeres.

Del mismo modo, anunció que en los próximos días llegarán más cajas con pañales, pañuelos y jabones, que permitan mantener “la dignidad” en las familias.

Además, la organización de la ONU incidió en la necesidad de prevenir la posible expansión de la violencia de género en una situación de crisis, para lo que ha establecido “espacios seguros” a aquellas mujeres que han sido víctimas de maltratos. EFE