Diez muertos, 18 heridos Irak

Bagdad, (EFE).- Diez personas murieron ayer y otras 18 resultaron heridas en una serie de operaciones militares de EEUU en Irak, en las que también fueron detenidos 41 sospechosos, según un comunicado del ejército estadounidense.

La nota militar explicó que ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas en Mahmudiya (40 kilómetros al sur de Bagdad) durante una serie de operaciones de las tropas de EEUU contra refugios de la insurgencia.

Los otros dos sospechosos perdieron la vida en una operación similar en Bagdad.

La fuente, que no aclaró más detalles de lo sucedido, explicó que otras 41 personas habían sido detenidas en varias redadas llevadas a cabo contra refugios de insurgentes supuestamente relacionados con la red terrorista Al Qaeda en Bagdad y en Mosul (400 kilómetros al norte de la capital).  En un incidente separado, ocho personas resultaron heridas a consecuencia  de los bombardeos contra una mezquita chií por parte de un helicóptero estadounidense en el barrio de Baya, en el sur de Bagdad, según otro comunicado de las fuerzas de EEUU.

   La fuente explicó que el bombardeo se produjo después de que un grupo de hombres armados dispara a una patrulla estadounidense. EFE