Diez mujeres reiteran fiscal de Samaná las acosó y agredió sexualmente; presentarán querella formal

Luz Díaz, abogada de las mujeres que se querellan contra el fiscal de Samaná, Robert Justo. Foto Pedro Sosa
Luz Díaz, abogada de las mujeres que se querellan contra el fiscal de Samaná, Robert Justo. Foto Pedro Sosa

La abogada de las 10 mujeres que acusan al fiscal de Samaná, Robert Justo, por presunto acoso y agresión sexual,  informó hoy que será la próxima semana cuando presenten querella formal en contra de éste, tras reiterar la acusación.

“Hemos estado trabajando con las víctimas, recogiendo sus declaraciones y estaremos a principios de la semana que viene presentando querella formal en contra de Robert Justo”, dijo Luz Díaz, al ser entrevistada vía telefónica en El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Indicó que de las personas presuntamente afectadas por el funcionario judicial, hay seis o siete que confirmaron la información de que fueron víctimas en algunos casos de agresión sexual.

22_03_2016 HOY_MARTES_220316_ El País6 A

“Esto quiere decir que estas personas, víctimas todas empleadas de la Procuraduría General de la República en cargos de secretaria, incluso una fiscalizadora, se le hicieron ofrecimientos, amenazas, a los fines de obtener favores sexuales”, agregó.

Explicó que el acoso consiste en solicitar, ordenar, constreñir a dar favores sexuales, evidentemente, con un ofrecimiento o con una amenaza de cancelaciones, de mejoría de salario…, y en las ocho víctimas de las que nosotros tenemos la protección, se han visto diferentes tipos de manifestaciones, todas con la intención de obtener favores sexuales”, afirmó Díaz.

Quejas del Ministerio Público. La abogada cuestionó que el Ministerio Público haya favorecido al acusado con una licencia tras indicar que esta consideración es válida en casos de estudios o enfermedad, pero no ante acusaciones de violaciones a las leyes.