Diez obras maestras “perdidas”

Diez obras maestras “perdidas”

Roma. EFE.  El Comando de Carabineros para la Tutela de Patrimonio Cultural de Italia sigue el rastro de una larga lista de importantes obras robadas, pero diez de estas piezas que un día desaparecieron sin dejar rastro quitan aún el sueño a los agentes y a los amantes del arte.

Encabeza la lista de las diez obras de arte robadas más buscadas por los carabineros italianos la “Natividad” de Michelangelo Merisi, conocido como “Caravaggio”, que fue sustraída durante la noche del 17 de octubre en 1969 en el oratorio de San Lorenzo, en Palermo (Sicilia), y cuyo valor es incalculable.

Otra de las espinas clavadas en el patrimonio artístico italiano, según la lista hecha pública por los Carabineros, es la del robo en 1994 en la Iglesia de Aracolei en Roma del “Bambinello” (Niño Jesús), una imagen sagrada realizada sobre madera policromada y recubierta de piedras preciosas, oro y perlas, que fue trasladada de Jerusalén a Roma en el siglo XV.

Asimismo, se sigue sin saber el paradero de “La Virgen costurera”, de Francesco Cozza; “La Virgen, el Redentor y San Francisco de Asís orantes”, de Mattia Preti, el “Martirio de San Erasmo”, del máximo representante del Barroco francés, Nicolas Poussin, entre  otras importantes obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas