Diez partidos comprometen apoyo a Leonel

Diez partidos comprometen apoyo a Leonel

Para garantizar la gobernabilidad y el fortalecimiento de la democracia, diez partidos políticos suscribieron ayer un documento en el que dejaron plasmado el nacimiento de la Coalición por la Gobernabilidad y el Desarrollo, la cual comprometió su respaldo al gobierno del Presidente Leonel Fernández.

La «Carta de intención de garantías de concertación para la gobernabilidad democrática» que da nacimiento a la coalición fue suscrita en la clausura del Seminario Internacional Democracia y Gobernabilidad, en el hotel Santo Domingo.

Al pronunciar el discurso de cierre del seminario, el canciller Carlos Morales Troncoso resaltó que la actividad constituyó un  marco para la presentación de la coalición, inspirados por la experiencia de los partidos políticos de Chile que crearon una concertación política para impulsar el desarrollo democrático de su país.

«Que estemos aquí y que nos hayamos congregado en torno a José Miguel Insulza, a Don Patricio Alwyn, los senadores Andrés Saldívar y Ricardo Núñez, refleja cuánto hemos crecido en el desarrollo del potencial de logros de una convergencia política que a través de la concertación nos devuelva el dominio de la dirección y el destino de la nación dominicana», dijo Morales Troncoso.

El documento fue firmado por el Secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; Max Puig, de la Alianza por la Democracia; Carlos Morales Troncoso, del Consejo Presidencial Reformista; Amílcar Romero, del Partido Nuevo Reformismo; y Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida.

También suscribieron el documento, José González Espinosa, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos;  Luis Acosta Moreta, por la Unión Demócrata Cristiana; Pelegrín Castillo, por la Fuerza Nacional Progresista; José Frank Peña Guaba, por el Bloque Institucional Social Demócrata; y Andrés Vanderhorst, por el Partido Liberal La Estructura.

El documento plantea 15 puntos de coincidencia sobre  temas prioritarios que deben ser abordados por el gobierno y entre ellos otorga relevancia a aquellos que afectan la soberanía, como lo es la situación haitiana, y otros relacionados el fortalecimiento económico, como el Tratado de Libre Comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas