Diez pasos para convertirse en el anfitrión perfecto

Diez pasos para convertirse en el anfitrión perfecto

La celebración de Nochebuena y Año Nuevo  requieren de  muchas organizaciones y planeamientos, sobre todo, si recibiremos invitados en la casa. Y es que a la hora de ser anfitrión debemos ofrecer un trato cordial y agradable a todos nuestros invitados.

En este sentido ¡Vivir!  quiere compartir con ustedes los pasos para  ser el perfecto  anfitrión, con miras a que sus invitados se sienten como reyes.

1. Lo primero: organización  Organizar una cena en casa no conlleva mucho trabajo si  usted la planea bien. Lo más importante es hacer las cosas con antelación, si ya usted decidió el menú, tiene la mitad del camino andado. 

2.  Nevera llena. Como somos hijos de los imprevistos y nunca se sabe lo que puede pasar, (que se estropee  la comida, que al invitado no le guste o simplemente sea ¡vegetariano!) tener la nevera bien provista, con quesos de todo tipo puede servirle de  mucho, recuerde que todos aman el queso y  nunca le hace  quedar  mal.

3.  Todo listo. Lo ideal es que cuando reciba a  sus  invitados esté todo preparado: la mesa puesta y decorada, el salón arreglado, las velas encendidas, la música sonando suavemente, el aperitivo y las bebidas dispuestas en una mesita auxiliar. Recuerde que las prisas de última hora lo podrían  arruinar todo.  

4. Detalles. Es imprescindibles tener en cuenta: comprar unas flores y hacer algunos centros de mesa. Tener encendidas las velas cuando lleguen los invitados,  las   aromáticas son todo un acierto y ayudan a conseguir un ambiente muy gratificante.

5. Atenciones. Recibir.  Estar siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida. Saludarles, y conversar unos minutos.

Presentar.  Durante el desarrollo de la velada,  usted debe   encargarse de presentar a los invitados entre sí.   

Conversar. Como el perfecto anfitrión que usted quiere ser, debe  estar siempre atento para que sus invitados no estén en grupos de silencio.

Despedir.  Esté siempre dispuesta a despedir a los invitados que se van. Agradezca  su presencia y envíe saludos cordiales a quienes no pudieron asistir.

6. Pendiente de  las copas. Siempre debe evitar que falte vino en las copas de los invitados, así como si están a gusto con lo que están tomando o si quieren cambiar de bebidas.

7. Acomode bien a sus invitados. Considere mover muebles para que quepan más personas, y acondicionar el jardín para agregar mesas y sillas. Tenga pendiente calcular el número de personas que cabrían cómodamente sentadas.

8. La música.  Toda reunión amerita buena música de fondo para amenizar sus conversaciones. Asegúrese que el  sonido esté bien y   que la música sea la adecuada al grupo de invitados, en especial si quiere que bailen. 

9.  Busque ayuda.  Una sola persona no puede ni debe cubrir todos los detalles. Póngase de acuerdo con su familia y amigas. Que una persona se encargue del hielo y bebidas, otra persona de la comida y otra de la música.

10. Mantenga la calma. Es importante que no se ofusque en caso de emergencias. Usted  debe mantener el  control de la situación, y perder los estribos le puede aguar la fiesta. El show debe continuar, y el anfitrión sienta la pauta.

Zoom

Prepare la casa

Hay  diferentes aspectos que debe cuidar para vestir la casa de fiesta:    El detalle decorativo más importante es el orden y la limpieza. Indique y supervise que cada media hora se vacíen ceniceros, recojan vasos y platos sucios y limpien líquidos derramados.  Los baños deben estar impecables y tener suficiente agua corriente, papel higiénico, toallas limpias, y jabón.  Debe tener sillas para todos los invitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas