Diez policías NYC han muerto por balas presente año

Diez policías NYC han muerto por balas presente año

En lo que va del presente año, 10 policías de esta ciudad han muerto por balas, ocho de ellos suicidándose y dos asesinados por sus propios compañeros de armas involuntariamente, mientras enfrentaban delincuentes en acciones delictivas.
El último de los agentes fallecido es Brian Mulkeen, de 33 años, cuando intentó detener a un hombre, de 27 años, y mientras luchaba cuerpo a cuerpo el delincuente trataba de desarmarlo y el otro agente le disparó tres veces, pero alcanzando al uniformado, quien falleció. El hombre fue ultimado de varios disparos por otros agentes policiales. Mulkeen es el segundo caso de un policía que muere en labores en lo que va del año. El detective Brian Simonsen murió baleado accidentalmente por otros oficiales en febrero mientras enfrentaba sospechoso de robo en Queens.

Los agentes neoyorkinos que se han suicidado este 2019 son los hispanos Ro bert Echeverría, de 56 años; Johnny Ríos, de 35; Steven Silks, de 62; Joseph Calabrese, de 58; Michael Caddy, de 29; Kevin Preiss, de 53 y Terrance McAvoy, de 30.

Desde 2014, un promedio de 5 oficiales han muerto cada año por suicidio en NYPD, cuya cantidad de oficiales asciende a 40 mil , incluyendo más de 2,500 de origen dominicano.

Publicaciones Relacionadas