Diez secretos Anna Wintour

Diez secretos Anna Wintour

Detrás de su eterno y perfecto corte bob y sus gafas de sol XXL se esconde una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda. El pasado tres de este mes cumplió sus 65 años y por la ocasión hoy presentamos diez cosas que quizá no sepas de la mujer más temida de la moda.

1. Es británica. Aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos, Anna Wintour nació en Londres en 1949.

Sin embargo, por sus venas sí corre sangre norteamericana, por parte materna. Mientras que su padre, Charles Wintour, fue un célebre periodista inglés.

2. Vida privada. Además de tener tres hermanos, Wintour es madre de dos hijos Bee y Charles Shaffer- fruto de su matrimonio con el psiquiatra David Shaffer, con quien estuvo casada 15 años y de quien se divorció en 1999. En la actualidad mantiene una relación desde hace casi 10 años con el millonario empresario texano Shelby Bryan.

3. Su carrera. Comenzó en el mundo del periodismo de la mano de su padre. Tras pasar por diversos medios, entre ellos la revista House & Garden, llegó a Condé Nast; donde desde 1988 es la editora jefe de la revista Vogue.

4. Salario millonario. En el 2011, la revista New York Magazine aseguró que su salario rondaba los dos millones de dólares; a lo que además se suma una asignación para vestuario de unos 150.000 euros.

5. Apodo. Su personalidad fría le ha hecho ganarse el apodo de ‘Nuclear Wintour’.

6. El tenis es su deporte favorito. Wintour no solo se mantiene en forma gracias a esta disciplina, que practica todas las mañanas antes de comenzar su jornada laboral, tampoco se pierde las citas más importantes. Su rostro no es solo uno de los habituales del ‘front row’, también del palco de torneos como el U.S. Open, desde donde suele animar a uno de sus grandes amigos, el tenista Roger Federer.

7. Tiene un museo con su nombre. Se ha convertido en una de las principales benefactoras del museo Metropolitan de Nueva York, concretamente de su Costume Institute -es la principal anfitriona de su famosa gala benéfica anual-. En señal de agradecimiento, en el 2014 la institución cambió su nombre por el de Anna Wintour Costume Center.

8. La moda no es su único interés. Además de la industria ‘fashion’, la política es su gran interés. Notable ha sido su apoyo a la hora de recaudar fondos en las dos candidaturas de Obama. Tanto que hasta se rumoreó que el presidente le compensaría con un cargo político que nunca llegó.

Datos extras: el tropezón: cuando la corrieron de Harper’s Bazaar (1975). Trabajó en Harper’s and Queen en Londres, donde se dice que empezó a tener buenos contactos.

De ahí dio el paso a Nueva York, a Harper’s Bazaar, en 1975, donde su trabajo no gustó a los editores por las extravagantes sesiones de foto que estaba acostumbrada a realizar y… la despidieron.

LAS CLAVES

9. Corte legendario. Su bob con flequillo se ha convertido en uno de los looks más legendarios de la industria en los últimos 25 años, los mismos que lleva luciendo un corte que ya es su rasgo más característico.

10. Su zapatero fetiche. Las sandalias ‘Callasli’ del canario Manolo Blahnik visten sus pies desde hace años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas