DIFAMACIÓN E INJURIA
Hipólito sometió a Wilton Guerrero y al director de El Caribe ante SCJ

<STRONG>DIFAMACIÓN E INJURIA<BR>Hipólito sometió a Wilton Guerrero y al director de El Caribe ante SCJ</STRONG>

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, sometió hoy ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por cometer supuesta difamación e injuria en unas declaraciones que ofreció a la prensa, en mayo pasado.

De acuerdo a la instancia, el congresista incurrió en difamación cuando afirmó que Mejía fue transportado a Sinaloa, México, por el piloto del jefe del cartel de esa localidad, Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una visita que hizo a ese país, en febrero pasado.

El ex mandatario depositó el recurso en la Secretaría General de la SCJ, a las 10:00 de esta mañana, actuando a través de sus abogados, Julio Cury y Jesús Féliz.

También somete al director del periódico El Caribe. Como elemento innovador está la inclusión en el expediente de Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, porque éste medio publicó las declaraciones del senador.

Difamación. Se define como difamación toda alegación  de un hecho que  ataque al honor o la consideración de una persona.  La disposición está contemplada en el artículo 29 de la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Asimismo, el artículo 44 de la Constitución, consigna el respeto a la intimidad y el honor de las personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas