Diferentes delicias con cebolla

Diferentes delicias con cebolla

La maravillosa cebolla, verdura u hortaliza que además de servir como uno de lo sazonadores más esenciales en la lista utilizados en la cocina, igualmente tiene una diversidad de propiedades, tanto nutritivas como medicinales.

Es uno de los ingredientes para sazonar, aderezar más antiguos, cuyo origen se sitúa en Asia Central.
Datos respecto a la cebolla dan cuenta de que su uso data del 3200 a. C., y que era cultivada por los egipcios, los griegos y los romanos.

De la misma manera la cebolla, que tiene distintas características: roja, morada, blanca y una tirando a amarilla, se dice también que tiene gran preponderancia en la cocina mediterránea. Se utiliza en diversas preparaciones culinarias, tales como ensaladas verdes, sopas de cebolla, aros de cebolla…, aunque para algunos no resulta muy agradable. Aquí algunas delicias con cebolla.

las recetas
BROCHETA DE CEBOLLAS

12 cebollas pequeñas
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de salsa sazonadora
1 cucharada de salsa inglesa
3 cucharadas de jugo de limón
Preparación. Mezclar las salsas de soya, inglesa, la salsa sazonadora y el zumo del limón en un tazón y dejar marinar junto a las cebollas durante unos 30 minutos. Posteriormente, pinchar con palillos y asarlas en una plancha a fuego alto con un poco de aceite y listo.

5B ¡Vivir 28 1p02

AROS DE CEBOLLA CON CERVEZA

2 cebollas en rodajas gruesas
1 tazas de harina
1 taza de cerveza oscura fría
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
Aceite para freir
Preparación. Mezclar en un bowl una taza de harina con la sal y el polvo para hornear. Agregar la cerveza y mezclar todo con un tenedor, no demasiado. Enharinar las cebollas y pasarlas por la cerveza y freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Ponerlas en papel toalla. Antes de servirlas agregarle un poco de sal y listo.

5B ¡Vivir 28 1p03

PIZZA DE CEBOLLAS

1 masa base para pizza de tamaño mediano
2 cebollas moradas fileteadas
1 cebolla blanca fileteada
2 ajíes rebanados
1/4 de taza de tomates triturados
1 cucharada de albahaca fresca picada
1/2 taza de aceitunas negras rebanadas
200 gramos de queso mozzarella rallado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva
Preparación. Calentar el aceite y freír la salsa de tomates triturados, cuando empiece a hervir, sazonar con un poco de sal y pimienta, agregar la albahaca y seguir cocinando a fuego bajo por alrededor de 10 minutos o hasta que espese. Posteriormente, retirar y dejar enfriar. Por otro lado, calentar otro chorro de aceite y sofreír las cebollas hasta que estén transparentes, añadir las aceitunas, revolver y retirar del fuego. Poner la base para pizza en un pyrex redondo previamente engrasado y cubrir con el puré y por encima ir acomodando las rebanadas de ají, luego la cebolla, las aceitunas y espolvorear el queso mozarella por encima y llevar al horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos o hasta que la masa esté doradita y el queso gratinado.

5B ¡Vivir 28 1p01

Publicaciones Relacionadas

Más leídas