Dificulta el servicio salud

Dificulta el servicio salud

PENSILVANIA, EE.UU. (AP) — Alentar a los hispanos a recibir inyecciones contra la gripe en esta comunidad rural no fue fácil para el peruano Gino Salazar.  Siempre que el trabajador de salud de medio tiempo en el Hospital Hanover les hablaba sobre las clínicas de vacunación que ofrecía el sanatorio se resistían a ir, ante el temor de que las inyecciones los enfermaran.

 Sin embargo, cuando el hospital llevó las clínicas a iglesias con congregaciones predominantemente hispanas a fines del año pasado —en las que Salazar hacía una invitación en la misa dominical— acudieron en gran cantidad en este poblado ubicado a sólo ocho kilómetros (cinco millas) de la frontera con Maryland. 

“Se convirtió en una vacunación en masa”.  Salazar, que trabaja de tiempo completo en una planta procesadora de manzanas, funciona como enlace entre la creciente población hispana de Hanover y las agencias comunitarias que proporcionan atención a la salud o servicios sociales. Fue contratado en noviembre como parte de un esfuerzo más amplio por parte del hospital para mejorar los servicios que reciben los residentes que hablan español.

A medida que más hispanos se mudan a las comunidades rurales de Estados Unidos, los proveedores de servicios de salud como el Hospital Hanover se están viendo obligados a reexaminar la forma en que proporcionan los servicios y a analizar nuevas formas para ayudarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas