Dificultades de competitividad

Dificultades de competitividad

El director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  (Proindustria) opinó ayer  que el problema  eléctrico se ha convertido en una debilidad general que impacta la estructura de costos de las industrias del país y que distorsiona su nivel de competencia con otros países.

Rubén Bichara dijo que esta situación le crea a las industrias locales una disparidad muy grande  frente a los países con los que la República Dominicana tiene tratados de libre comercio. Consideró necesario ver cómo se resuelve este problema, a fin de que “la competitividad, lejos de ser una palabra o una teoría, sea realmente una realidad en el país, y tenemos que trabajar en eso”.

En otro orden, Bichara informó que  PROINDUSTRIA  opera actualmente 18 parques industriales de zona franca. También trabaja en el desarrollo de clusters y cadenas de asociatividad de empresas, dijo.

Bichara fue entrevistado  en Telematutino 11, que se transmite de 8:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes por Telesistema. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas