Difieren en PRSC sobre candidaturas

Difieren en PRSC sobre candidaturas

POR ROSA ALCANTARA
Guillermo Caram consideró ayer que la decisión de la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de presentar solo a tres precandidatos presidenciales, busca desviar la atención de las bases reformistas para no enfrentar las inconformidades que éstas tienen.

Por otro lado Ramón Rogelio Genao calificó la medida de positiva porque considera que así se evitaría que dirigentes sin condiciones aspiren para ganar notoriedad y luego negociar con otras entidades políticas.

Los dirigentes reformistas opinaron sobre el encuentro que encabezaron los directivos del PRSC con los aspirantes a la nominación presidencial de esa organización, Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral.

De su lado, Caram quien había expresado su interés de buscar la candidatura presidencial del PRSC, consideró que es una cortina de humo lo que hace la dirección del partido colorado, para que los reformistas miren al futuro sin auto criticarse.

Entiende que es una táctica de desviación para no enfrentar las grandes inconformidades que hay en el PRSC. “Esa reunión parecía una presentación en sociedad, como la fiesta de 15 años que se hacen”, subrayó.

Indicó que es una táctica para desviar la atención del malestar interno por la falta de seriedad de la dirección, la que dijo, no quiere admitir el fracaso electoral.

“Se están comportando como si nada pasara y todo quedara bien”, subrayó Caram, al agregar que el PRSC sacó en los comicios generales pasado las votaciones más bajas de todas las elecciones y más de la mitad del país quedó sin representación reformista.

Advirtió que hasta que el partido no se detenga a examinar las causas de la derrota y a corregir los errores asumiendo responsabilidades con seriedad, el partido reformista no será opción de poder.

Consideró que si el PRSC no se relanza ni logra la credibilidad y la confianza seguirá fracasando.

Caram manifestó que no le interesa una precandidatura como está el partido reformista y dijo que para que esa organización sea un partido con opción de poder debe hacer un análisis y aceptar que las cosas andan mal.

Advirtió que seguirá insistiendo para que los reformistas de la base desobedezcan a la dirección en la búsqueda de estremecer a la cúpula y renuncien los cinco funcionarios ejecutivos de la organización.

Dijo que si eso no sucede sepultarán al partido y por ende, ellos mismos.

En tanto, Genao, quien es vocero del bloque de diputados del PRSC, consideró que era necesario que  el PRSC iniciara los aprestos de cara a la agenda del 2008 y la formalización de las precandidaturas, así como limitar las candidaturas a tres porque cualifican las propuestas que se bajarán a las bases del partido.

Manifestó que los precandidatos que se han escogido reúnen las condiciones para ser un buen candidato.

Entiende que el PRSC necesita a un candidato que unifique, con experiencia y capacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas