Difieren sobre éxito paro hospitalario en la región Sur

29_01_2016 HOY_VIERNES_290116_ El País8 E

Mientras en la región Sur del país, el paro de actividades en los hospitales de la red pública y el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) se cumplió parcialmente, el presidente del Colegio Medido Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, aseguró que la paralización fue total.

El paro fue parcial en los hospitales Alejandro Cabral, Federico Armando Aybar y Rosa Duarte, en san Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Comendador, Elías Piña.

Los médicos que ocupan funciones ejecutivas y los que son miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que prestan servicios en esos hospitales, no acataron el paro, según se pudo establecer en la mañana de ayer.

Igualmente, en los centros asistenciales públicos se atendieron los casos de emergencia que llegan a los mismos, por instrucciones del gremio que los agrupa.

En esos centros asistenciales, las enfermeras, del área de laboratorio (bioanalistas), se sumaron al paro decretado por el CMD, en reclamo de reivindicaciones salariales y por mejores atenciones para los pacientes.

El doctor Bienvenido Ortiz, director del hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, dijo ayer que los servicios de emergencia y asistencia a los ingresados estaban garantizados. Ortiz criticó a sus colegas que ante la amenaza del zika-virus, decidieran irse a huelga.De su lado, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero,

afirmó que el paro fue total en la región Sur, y que el próximo lunes anunciarán las próximas actividades del plan de lucha iniciado y que tiene como finalidad exigir una serie de demandas reivindicativas.