Difunden video donde Abinader, Pacheco y Paliza se comprometían con las causales

Difunden video donde Abinader, Pacheco y Paliza se comprometían con las causales

El Foro Feminista Magaly Pineda mantiene como un tuit fijo desde hace varios días un video donde aparecen declaraciones del presidente Luis Abinader, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestando su apoyo a la interrupción del embarazo en tres causales.

El foro cuestiona la veracidad de la postura de estos políticos, luego de varias situaciones en la que cada vez desvanece la posibilidad de que se apruebe la iniciativa que busca la despenalización del aborto en tres circunstancias.

El presidente Luis Abinader dijo ayer que no puede imponer su posición personal a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno sobre las tres causales del aborto en el Código Penal, bajo estudio de la Cámara de Diputados. En tal sentido, declaró que esperará la decisión del Congreso y posterior dará a conocer la suya.

Hizo la precisión debido a que, como refirió en el video anterior, estaba a favor de la interrupción del embarazo en las tres causales.

“Lo que pasa es también que este es un tema que yo tengo que respetar la opinión de cada uno de los diputados. Este no es un tema donde nosotros no podemos tomar una línea”, expuso.

Indicó que la posición que emitió fue a título personal, “pero esto implica temas religioso lo cual en un partido como el PRM que es un partido tolerante yo tampoco puedo imponer esa posición a diputados que tienen desde el punto de vista religioso otro tipo de pensamiento y otro tipo de idea”.

“Independientemente que yo tenga una posición, pero tengo que actuar y respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano en ese sentido y que en un momento ya la población mayoritariamente tome una posición”, manifestó.

Te puede interesar: Presidente deja libre legisladores sobre tres causales; dice no puede imponer

Paliza también manifestó en una entrevista en enero pasado que aunque la posición del PRM es a favor de las tres causales, la dirección ejecutiva de ese partido no obligaría a sus congresistas a corresponder la decisión oficial.

En el caso de Pacheco, este propuso en agosto del año pasado excluir la discusión de las tres causales en el proyecto de Código Penal para que este pueda ser aprobado.

Te puede interesar: Pacheco asegura que Código Penal será aprobado

Publicaciones Relacionadas