Hace unas semanas comenzó todo un revuelo en las redes sociales con respecto a la publicidad de un salón de belleza que mostraba en su anuncio online la foto de una chica hermosa con una gran cabellera rizada, pero el texto enunciaba lo siguiente: “Dígale no a ese pajón. ¿Cómo vas a la escuela o al trabajo después de un día feriado con ese pajón?”
Ese post, que se supone era una promoción para atraer clientela, nos llamó mucho la atención en la comunidad de cabello natural.
La pregunta era ¿Cómo un enunciado negativo podría atraerles clientes? Pues realmente la chica que sale en la foto luce unos rizos aparte de hermosos, saludables.
El anuncio fue considerado como ofensivo también porque muchas mujeres luchamos cada día para cambiar la idea en nuestra isla de que ir al trabajo o a la escuela con el cabello natural es una mala práctica, un pecado, o es poco formal, aparte de que sabemos que el salón pudo perfectamente utilizar otro mecanismo sin enviar un mensaje negativo.
En respuesta, muchas chicas dominicanas y de otras partes del mundo subieron su foto con el hashtag #digalesialpajon, y ya en una semana se había creado una campaña en las redes sociales con muchas fotos.
La intención era crear conciencia de que este tipo de publicidad no aporta nada positivo y que ya a estas alturas deberíamos plantearnos que cada individuo puede ser libre de lucir tal cual es.
Al final el salón pidió excusas por los inconvenientes e incluso hizo una publicación en pro de la diversidad y la belleza natural. Si quieres ver el video con las fotos de #digalesialpajon y una publicación más detallada sobre el tema visita el blog www.negraflor.com
¡Feliz martes!