Dígame de qué color es su casa…

Dígame de qué color es su casa…

La colorterapia también se aplica a  las paredes de su apartamento. Los colores aportan una energía que genera un efecto específico en el sistema sensorial y pueden influir en su ánimo. ¿Quiere saber de qué color pintar sus habitaciones?

Tome nota:
Naranja:
es energético, y ayuda a levantar el ánimo y combatir la depresión.
Amarillo: estimula la inteligencia y favorece el aprendizaje.
Verde: relaja, controla la tensión y trata el reumatismo.
Azul: alivia el dolor y es signo de equilibrio; favorece el sueño.

Buscando la luz
Tener un buen estado de ánimo es muy importante para el desempeño de cualquier tarea. Y es sabido que una buena iluminación actúa directamente sobre él.

La luz natural es un bien que no tiene precio, siempre la estamos buscando y si, desgraciadamente, nuestro apartamento está mal orientado, no nos queda más remedio que sustituirla por luz artificial.

Pero no siempre es así. Muchas veces basta una pequeña reforma para poder recuperarla. Una buena medida es reorientar las estancias.

A veces sólo con tirar un pequeño tabique o poner una ventana más grande se consiguen efectos increíbles.

Integrar el comedor con el salón puede hacer que recibamos la luz por dos sitios orientados de forma diferente. Y si, además, colocamos una puerta con cristal transparente o traslúcido conseguiremos un aporte lumínico aún mayor.

Todas las estancias son susceptibles de mejora. Una cocina oscura trasmite tristeza y no invita a permanecer en ella. Mientras que otra luminosa parece más grande, más limpia y más acogedora.

Una mayor cobertura

A la hora de aplicar la pintura hay que tener en cuenta varios factores: cuando más espesa sea la pintura, mayor cobertura se obtendrá. Además, si se utiliza un instrumento para realizar o marcar dibujos, los mejores resultados se obtienen sobre superficies consistentes.

Deberá aplicarse la pintura en bandas horizontales, de arriba a abajo, hasta el completo recubrimiento de la pared. De la misma forma, es preferible trabajar a la sombra, para impedir secados bruscos del material, ya que podría agrietarse.

Para terminar, cuando se haya realizado la textura deseada, se tienen que eliminar todas las asperezas mientras el material empieza a secarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas