Digecoom resalta contribución UE

El ordenador de los Fondos Europeos, Antonio Vargas Hernández, resaltó ayer la contribución de la Unión Europea a favor del fortalecimiento de las relaciones entre Haití y República Dominicana.

El funcionario firmó, junto  la embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs,   un adéndum  de 5.5 millones de euros, con lo que llega a 47.5 millones el aporte no reembolsable para el programa binacional que se implementa en la frontera.

Precisó que la contribución va dirigida a apoyar las relaciones de los dos países en áreas importantes como infraestructuras ligadas al comercio en la región norte, en el comercio binacional y  la comisión mixta domínico-haitiana.

Uno de los objetivos del programa es propiciar el desarrollo de una cooperación económica y comercial binacional.

 Vargas Hernández dijo que Haití no ha impuesto veda a los productos nacionales, sino que existen  “dificultades”.

“No creo que haya veda. La veda es una prohibición para siempre”, dijo el funcionario en medio de la incredulidad de los periodistas presentes.

En tanto, Horejs dijo que la Unión Europea siempre está dispuesta a apoyar un diálogo entre Haití y República Dominicana  para buscar una salida a la veda de los productos criollos en ese mercado.