DIGEGA recibe la Carta Compromiso al Ciudadano

DIGEGA recibe la Carta Compromiso al Ciudadano

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA), que dirige el doctor Geovanny Molina recibió del Ministerio de Administración Pública (MAP), la Carta Compromiso al Ciudadano, por cumplir satisfactoriamente los requisitos establecidos por la referida institución estatal.

La Carta Compromiso al Ciudadano está contenida en la resolución número 320-2022, que aprueba por dos años la primera versión de ese importante documento de la DIGEGA.

Entre los logros alcanzados por la DIGEGA, en la gestión del doctor Geovanny Molina están: Ser de las primeras instituciones del sector agropecuario en alcanzar buenas calificaciones en el ranking del Sistema de Monitoreo del Ministerio de Administración Pública (SISMAG). 

Además, obtener los altos índices por encima de los 90 puntos en la medición de la gestión presupuestaria y transparencia en los procesos que se llevan a cabo. 

Mantener bajo control las enfermedades más comunes que afectan a los animales, como la tuberculosis y brucelosis, entre otras. 

El doctor Geovanny Molina, director de la DIGEGA, expresó que el propósito de la gestión es convertir la Dirección General de Ganadería en una institución modelo a seguir en el sector agropecuario que destaque fundamentalmente lo que estamos realizando, como la importante gestión que desarrolla el presidente Luis Abinader a beneficio de los productores en mejorar la productividad pecuaria de todo el país. 

Asimismo, la viceministra de Servicios Públicos, en representación del Ministerio de Administración Pública (MAP), destacó que la DIGEGA a lo largo de los años, ha desarrollado un papel importante en la producción y desarrollo pecuario, garantizando la calidad y la eficiencia, reiteró además, que esto se ve reflejado en la primera versión de la Carta Compromiso de la institución.

La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento público, en el cual la institución explica a los ciudadanos su misión y objetivos, los derechos y deberes de los usuarios, clientes y beneficiarios, la forma de acceder a los servicios y la calidad que puede expresarse de los mismos.

También se explican los compromisos asumidos con la mejora continua, los plazos para la entrega de los servicios solicitados, así como la descripción de los mecanismos de acceso a la información institucional y participación del ciudadano.

En este lanzamiento, estuvieron presentes, el subdirector general, Luis Sánchez Falette, el subdirector de Ganadería, Milton Núñez, y Austry Rodríguez, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo de la DIGEGA.

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