Digega sacrifica a ovejos traídos de Estados Unidos

Digega sacrifica a ovejos traídos de Estados Unidos

La Dirección General de Ganadería informó que 12 ovinos importados de Estados Unidos por un agroempresario dominicano fueron sacrificados al comprobar en exámenes de laboratorios que estaban infectados de Lengua Azul.

El director del organismo, doctor Geovanny Molina, explicó que ningún animal que se compruebe que está enfermo puede salir del área y que lo correcto es que sea sacrificado e incinerado.

Dijo que los 12 ovejos, de la raza Dorper, importados desde Estados Unidos por Andrés Hilario Mencía por el Aeropuerto Internacional de las América, permanecieron unos días allí mientras esperaban los resultados de análisis de laboratorio.

Indicó que a los 12 animales se les hicieron pruebas en los laboratorios National Veterinary Services Laboratories, de Estados Unidos, y Laboratorio Veterinario Central (Lavacen), del país. En ambos centros dieron positivos los animales.

Fueron sacrificados en dos partidas (los días 25 y 26 de marzo pasado), debido a la capacidad del incinerador del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Dijo que los ovinos traídos de Estados Unidos se confirmó la presencia de ARN del virus Lengua Azul, por el método de RT-PCR.

Puede leer: Senado aprueba proyecto de prevención y consumo drogas para escuelas

Asegura protege la pecuaria dominicana

El director de Ganadería se refirió también a la campaña de descrédito en su contra, montada en redes sociales y por personas interesadas. Luego que incautara 12 ovejos que importaron, por tener la enfermedad lengua azul

La doctora Dejelia Gómez, encargada de Campaña Sanitaria de la Dirección de Ganadería, advirtió sobre el riesgo de permitir que un animal enfermo circule en el país.

La República ha conseguido grandes avances en término de elaboración de vacunas para animales, a través del Laboratorio Veterinario Central.

La institución estatal está enfocada además en el fortalecimiento de la apicultura dominicana. También, reiteró que está prohibida la importación de miel, para proteger a los apicultores locales.

La Dirección General de Ganadería, es la institución oficial encargada de trazar y ejecutar la política pecuaria del Gobierno. Además de promover el desarrollo del sector pecuario del país a través de la implementación de planes, programas y actividades que resguarden la salud animal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas