DIGEIG otorga calificación 100 a “Transparencia” de Contrataciones Públicas

Yokasta

La sección “Transparencia” del portal institucional de la Dirección de Contrataciones Públicas recibió la máxima calificación (100) en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de las instituciones estatales.

La directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, calificó la puntuación como un compromiso del equipo de hombres y mujeres de esta institución para seguir trabajando por el gobierno ético y honesto que encabeza el presidente Danilo Medina.

“En la Dirección trabajamos enfocados en la visión transparente que tiene nuestro presidente Danilo Medina respecto al uso pulcro y correcto de los recursos públicos, como una manera fiel y cristalina de fomentar el bienestar de las mujeres, las Mipymes, los pequeños productores y el pueblo dominicano en general”, dijo.

La evaluación a la práctica de transparencia que lleva a cabo la DIGEIG en su primer nivel evalúa el grado informacional que abarca la base legal de las instituciones, el seguimiento a leyes y decretos sobre transparencia, estructura orgánica de la institución, su plan estratégico, publicaciones, estadísticas y servicio al público, entre otras informaciones.

En el segundo nivel denominado “Nivel Dinámico Informacional” se evalúa el presupuesto, sus recursos humanos, beneficiarios de programas de asistencia, licitaciones y finanzas en general, entre otros parámetros.