Digeig valora de positiva la transparencia de Miderec

Digeig valora de positiva la transparencia de Miderec

Milagros Ortiz Bosch, de Digeig y el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

La doctora Milagros Ortiz Bosch envió una correspondencia al Ministerio de Deportes sobre el cumplimiento de los estándares de los portales de transparencias

El Ministerio de Deportes, pasó con nota sobresaliente, por su actuación, por la felicitación que le envió la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) por haber obtenido una calificación de 95.8 puntos en el primer trimestre de 2022 conforme al cumplimiento de los estándares de los portales de transparencia en las instituciones públicas que elabora ese organismo durante todo el año.

Así lo expresa una comunicación enviada al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por la directora general de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch.

“De conformidad con el informe del primer trimestre del año 2022 que elabora nuestra Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre el cumplimiento de los estándares en los portales de transparencia, queremos felicitar a ese ministerio por haber obtenido una calificación de 95.8 puntos”, dice la carta enviada por Ortiz Bosch a Camacho.

Le invitamos a leer: Wander Franco se perderá de 5 a 8 semanas por cirugía en la mano

La también asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, exhortó a Camacho y a su ministerio “a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en el portal de transparencia”.

La misiva establece que la Digeig, como órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflictos de interés y libre acceso a la información pública, realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas.

Esto, agrega la comunicación, conforme a la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y a la resolución 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

Puede leer también: ¡13 de RD! Los que van para el Juego de Estrellas

Publicaciones Relacionadas