DIGENOR abogará por “adecuar” normas del salami para que no sean “incumplibles”

DIGENOR abogará por “adecuar” normas del salami para que no sean “incumplibles”

El titular de la Dirección General de Normas y Calidad (DIGENOR), Manuel Guerrero, afirmó hoy que esa institución está interesada en “adecuar” las normas cárnicas del salami para que no sean “incumplibles”.

El funcionario sostuvo que bajar el porcentaje de humedad al salami es muy difícil y que las normas deben ser ajustadas para que el producto sea competitivo.

Entrevistado en el espacio radial “Huchi y el Equipo”, Guerrero dijo que a la entidad le interesa adecuar el porcentaje de nitrato de sodio en los productos, porque, según aseguró, los requerimientos de salud fueron bajados de 200 a 125 miligramos.

Guerrero respondió así tras ser cuestionado con respecto a la denuncia de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (ADOGRANJA) de que DIGENOR pretende, en virtud de que los productos no cumplen con los niveles mínimos establecidos de proteínas, bajarle la norma para que los fabricantes puedan cumplir en vez de obligarlos a subir.

La organización denunciante señaló que al salami súper especial quieren bajarle la norma de 22 por ciento de proteínas a 10, al especial de 20 a siete y al económico de 16 a siete por ciento.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas