Digenor advierte  peligro uso  agua contaminada ante eventual cólera

Digenor advierte  peligro uso  agua contaminada ante eventual cólera

El director de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), Julio Santana, advirtió ayer a la población  que solo debe tomar agua bien potabilizada y apta para el consumo humano frente a la amenaza del cólera.

El director de Digenor, entidad oficial competente en materia de aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios, recomendó a la población abstenerse de consumir agua directamente del sistema de abastecimiento oficial sin antes hervirla durante unos tres minutos; rechazar a los camioncitos que venden agua a granel violando el más básico protocolo de higiene y sanidad.

También no comer alimentos crudos o mal cocidos, especialmente mariscos, y hacer del lavado de las manos una práctica repetitiva hasta convertirla en un hábito de higiene casi de carácter compulsivo.

“Recomendamos el consumo de agua envasada que ostente el sello oficial de calidad Digenor y, en este sentido, nuestra contribución se resumirá en elevar el nivel de exigencias a las plantas procesadoras en todo el territorio nacional”, agregó.

Adelantó que las empresas formalmente establecidas que no dispongan de laboratorios de pruebas y que no puedan mostrar a las autoridades constancias de los registros de los análisis del producto, serán cerradas sin contemplaciones. Arranca desde hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas