Digenor: calidad es vital  para tratados comercio

Digenor: calidad es vital  para tratados comercio

El Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) sostuvo que es absolutamente erróneo pensar que se pueden aprovechar convenientemente los acuerdos de libre comercio firmados por el país y posicionarlo  mejor en los mercados globalizados, sin el fortalecimiento de las capacidades técnicas vinculadas con la calidad. 

Julio Santana hizo el plantamiento ayer durante el inicio  de la Asamblea General 2009 de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), de la cual Digenor  es miembro pleno.  La actividad se celebra  hasta el 15 de este mes,  en el Hotel Jaragua, de la ciudad de Santo Domingo.

Santana explicó que en cada región del mundo, los organismos de normalización técnica están debidamente vinculados a una entidad regional de normalización que, en el caso de las Américas, es la COPANT, creada formalmente en el año 1964 en la ciudad de New York.  La Asamblea está integrada por delegados técnicos de más de cincuenta países del mundo, incluyendo a veintisiete naciones hispanoamericanas, Norteamérica, Canadá, Caribe anglosajón y Unión Europea. Los fines de la COPANT son promover el desarrollo de la normalización técnica y actividades ligadas  en sus países miembros, para impulsar su desarrollo comercial, industrial, científico y tecnológico. COPANT busca para sus miembros el beneficio de la integración económica y comercial, del intercambio de bienes y servicios y de facilitar la cooperación en las esferas intelectual, científica, económica y social. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas