Digenor decomisa mercancías

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/75F413BA-A57C-4C81-A2CC-08C73140976A.jpeg

Inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) anunciaron ayer el decomiso de numerosos productos vencidos en siete supermercados  ubicados en diferentes zonas de Santo Domingo. Los artículos incautados fueron incinerados (los productos secos) y destruidos en una máquina especial (los líquidos).

La incautación se realizó en los supermercados Sánchez Ramírez, en Sabana Perdida; Lucero, en Los Alcarrizos; Satélite, de la avenida San Martín; Ozama, de la avenida Venezuela; Packy, de Los Alcarrizos; Mi Casa, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, y Casa Pujols, ubicado en la provincia de Hato Mayor.

Entre los alimentos decomisados se ecuentran jugos,   agua mineral,  yogurt,  leche evaporada y bebidas energizantes,  con distintas  fechas de vencimiento.

También fueron decomisados e incinerados platanitos Frito Lay, gelatina Royal, salami Sosúa, salami especial Induveca, jugos en polvo sabor naranja Tang,  vencidos desde agosto de 2011, además de varias unidades de jamoneta, salami Stefanutti especial, súper especial y Popular que se encontraban en muy mal estado.

El director de la institución,  Manuel Guerrero, informó que los decomisos  se realizan en base a  lo establecido en el capítulo 2, inciso E, de la Ley  602, que establece decomisar toda partida de productos que no cumplan con las especificaciones de calidad exigidas a los mismos y cuya fecha de vencimiento está caducada.