«DIGENOR no necesita reglas para actuar contra fabricantes de embutidos contaminados»

«DIGENOR no necesita reglas para actuar contra fabricantes de embutidos contaminados»

El abogado Francisco Álvarez dijo hoy que la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR) no necesita ningún reglamento para actuar en contra de las fábricas de embutidos contaminados, ya que le basta solo con ir al Ministerio de Salud Pública y obtener la información de los productos que perjudican a la población para poder actuar.

Las declaraciones del jurista fueron ofrecidas luego que el titular de la DIGENOR, Manuel Guerrero, declarara que esa institución no puede proceder en contra de las empresas que producen salami contaminado.

Entrevistado en el programa radial “Huchi y el Equipo”, Álvarez sostuvo que “lo grave es que no exista una coordinación entre las entidades del sector público, como Pro Consumidor y Salud Pública, que protejan el derecho de los ciudadanos, en este caso algo tan valioso como es la salud”.

DIGENOR. La institución dijo que aprobó un etiquetado para los embutidos y que ahora los productores tendrán un plazo de tres meses para ajustarse a las normas, de lo contrario serán multadas o cerradas.

Esta aprobación de rotulación ha recibido críticas de diferentes sectores del país, debido a que la población está en riesgo de contraer cualquier enfermedad catastrófica durante ese plazo.

De su lado Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, pidió a Salud Pública que juntos identifiquen donde están las fábricas que producen embutidos y que operan clandestinamente.

“Dijimos lo que hay, el pecado, es tarea de la entidad sanitaria prohibir lo que recomendamos”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas