Digenor ofrece conferencia sobre calidad

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/7D3D6B98-4993-45D1-AB9F-FEACF83A671A.jpeg

La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), con el auspicio de varias organizaciones, celebró ayer una videoconferencia sobre el tema “Sistema Dominicano para la Calidad: Una Herramienta de Competitividad”.

En la actividad realizada en la sala del Instituto Nacional de Administración Pública, Julio Santana, director de Digenor, explicó que hace aproximadamente dos años  asumieron la responsabilidad de presentar a las autoridades públicas y al sector privado un anteproyecto de Ley sobre el Sistema Dominicano para la Calidad (SDC),  para lo que solicitó la colaboración  del Instituto de Metrología Alemán (PTB) y de los organismos homólogos de la región Hispanoamericana.

Dijo que el sistema concebido por la pieza legislativa integra, de manera dinámica e interdependiente, a todas las unidades institucionales que conforman una infraestructura de calidad: normalización técnica-metrología-pruebas y ensayos-acreditación y certificación.

Lamentó que el país  figure entre los pocos  de América Latina que aún carecen de una infraestructura para el aseguramiento de la calidad.

Zoom

Herramienta para competitividad

Mercados globalizados

Santana dijo que el enfoque sistémico que han  adoptado, desarrollado por el experto alemán Clemens Sanetra, permitiría contar con una formidable herramienta de competitividad que facilitaría el acceso a los mercados globalizados contando con mecanismos reconocidos internacionalmente de demostración de la calidad.